Política

Gremios esperan respuesta del gobierno por bono

El próximo 2 de diciembre  los sindicatos esperan la respuesta por el bono navideño de 6 mil pesos que solicitaron al Ejecutivo. ATE realizará un paro el 3 de diciembre  por este reclamo. El municipio de Las Heras no lo abonará, a pesar de haberlo anunciado hace semanas atrás.

  • 27/11/2014 • 00:00

Aunque  fue anunciado en el del Día del Empleado Municipal,  hace casi 20 días, por el propio intendente de Las Heras, Teodoro Camino, el bono de fin de año y aumento salarial desde enero del 2015  no se haría efectivo   hacia los trabajadores de la comuna de zona norte.

Según averiguó TiempoSur,  el anuncio  que fue dado a  conocer mediante un parte de prensa,  se trató de “error” en la confección de la gacetilla por lo cual este pago -que reclaman en la provincia los gremios de la administración pública-  no se hará efectivo.

 

Paritaria

Hoy se  iba a realizar la paritaria central, la cual  fue cancelada y trasladada para el próximo 2 de diciembre, cuando entre  los varios temas a tratar los gremios esperan la respuesta del Gobierno al pago del bono. El Ejecutivo no accederá al pedido debido a la falta de recursos de la provincia para hacer frente a los sueldos, los que se  abonan gracias a aportes de nación.

“Además de lo que quedó  pendiente de la anterior paritaria, quedamos a la espera  de la respuesta del bono navideño que el  Gobierno nos prometió responder, y que pedimos en concordancia con la CTA en todo el país”,  sostuvo a TiempoSur José  Navarro, paritario de ATE.

Adelantó que el sindicato se sumará al paro  resuelto para el 3 de diciembre a nivel nacional en reclamo de dicho bono que es de 6 mil pesos.

 

Unica vez

Navarro recalcó que el Gobierno lo pagará sólo por única vez,  lo que no implica erogación mes a mes para sus arcas, como el aumento que  esperaban percibir en este segundo semestre, el cual llega a su fin.

“Un bono para la categoría más baja de la ex Ley 591 es importante, y que no hubo más aumentos”, advirtió.

 

Temas