Deporte

La Primera y el Maxi ya tienen a sus finalistas

Finalizó la fase clasificatoria de la Copa Master 2014, competencia organizada por la Liga Riogalleguense. En la categoría Maxi, Independiente hizo las cosas de manera perfecta y definirá el título con Unión Santacruceña, que fue su escolta. Por el tercer puesto jugarán los dos San Miguel. En Primera, el rojo también estará presente en el partido de la consagración. Su rival será Olympus. 

  • 27/11/2014 • 00:00

Terminó la fase clasificatoria de la Copa Master 2014. Esta competencia que reúne a los mejores equipos de Primera Masculino de la temporada, es organizada por la Liga de Básquet Riogalleguense.

Las dos últimas fechas de la primera etapa estuvieron marcadas por las ausencias. El pasado domingo se jugó la segunda fecha en el gimnasio de la Escuela N° 15. De los dos partidos programados sólo se pudo jugar uno. En este, Independiente dio cuenta de Olympus. En la lucha de estilos, supo imponer su mayor peso físico y su fortaleza en la zona pintada. El juego cerca del canasto fue más que el perimetral bombardeo del albiceleste. El partido terminó 84 a 73. Antes, se presentaron Hispano Americano y Unión Santacruceña. Pero ambos lo hicieron con una cantidad de jugadores menor a lo permitido. Entonces, el partido no se jugó y ambos quintetos perdieron los puntos. Como consecuencia de esto, el negro decidió retirar el equipo de la competencia. Por lo tanto, no se presentó tampoco el lunes al partido de cierre de la primera fase. Olympus se llevó un par de puntos importantes. Fueron los de la clasificación a la final, ni más ni menos.

El otro partido de la tercera fecha también se suspendió. Independiente, en cancha, esperó por un rival que nunca llegó. El rojo ganó el cotejo en el escritorio y terminó la etapa de grupos con puntaje perfecto.

Con estos resultados, las posiciones en la zona quedaron así: 1° Independiente, 2° Olympus, 3° Hispano Americano y 4° Unión Santacruceña. Los dos finalistas irán detrás de su primera conquista. El partido por el tercer puesto no se jugará debido al retiro del quinteto negro. A raíz de esto, el bronce quedó para el celeste.

 

Maxi definición       

Paralelamente al torneo de Primera se está disputando otro. Este con una categoría debutante dentro de lo que es la Liga Riogalleguense. Se trata del Maxi Básquet. En este certamen, el que hizo todos los méritos fue Unión Santacruceña. Este terminó como el mejor del grupo, logrando tres victorias en igual cantidad de partidos. La última fue ante la versión B de San Miguel por 65 a 52. El elenco dirigido por Cristian Mautor fue el primero en llegar a la final. Por su parte, el otro que se metió de lleno en la definición de esta competencia fue Independiente, que derrotó al otro santo, el A, por 63 a 55. Ahora el diablo y el negro jugarán la primera final de este torneo y de esta divisional. El antecedente inmediato arroja un leve favoritismo para el negro. Este le ganó a Independiente en la primera fecha de la fase clasificatoria por 53 a 40. Claro que las finales son otra cosa. Poco importa el pasado y hasta el presente de los equipos. Estos deberán escribir su propia historia. Y tendrán que hacerlo con la hoja en blanco, desde el mismo comienzo.

Por el tercer puesto jugarán San Miguel A y San Miguel B. Los partidos se jugarán, en principio, el próximo domingo. La organización estudia poder llevar la definición a otro gimnasio, pensando en el movimiento de afuera de la cancha, ya que la convocatoria en ese sentido viene siendo muy buena.        

Temas