Info General

Cantín confía que Forneris le dará dinamismo a la obra pública en la ciudad

Se venía desempeñando en la Dirección de la misma área el nuevo Secretario de Obras Públicas del municipio. El intendente Raúl Cantín aclaró que el Secretario saliente renunció por razones estrictamente personales. Agradeció por “incondicionales” a los diputados del FPV, y a los concejales Pablo Grasso y Juan Carlos Figueroa, pidió estar juntos. El Intendente puso fechas estimativas para inaugurar viviendas y natatorio en 2015.

  • 27/11/2014 • 00:00

Al poner ayer en funciones al nuevo secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Gastón Forneris, el intendente Raúl Cantín se encargó de despejar dudas sobre la salida de José Zavaley del gabinete municipal: “Para que no haya ningún comentario raro”, dijo, que el ex Concejal presentó la renuncia “por razones estrictamente personales”.

“No es una tarea sencilla la que tenemos, lo sabemos desde el primer momento”, confesó el Jefe comunal, insistiendo en considerar que a él se le ha pedido en pocos años lo que a otros no, en ocho años de gestión, en clara alusión a Héctor Roquel: “No hicieron absolutamente nada, se olvidaron de que existía Río Gallegos en esa época y a partir de mi asunción, del 10 de diciembre de 2011, los pedidos han sido urgentes”, añadió.

Cantín habló de la necesidad de estrechar vínculos. A los diputados del Frente para la Victoria, Matías Bezi, Claudia Martínez y Carlos Albrieu, agradeció por ser incondicionales y también se dirigió a los concejales Pablo Grasso y Juan Carlos Figueroa, presentes en el acto, diciéndoles que “más allá de las pequeñas diferencias que puedan haber, tenemos que estar juntos”.

Llamó a los ediles a “trabajar por el bienestar de nuestro proyecto, de este proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner”. “En eso nos tenemos que encaminar”, recomendó.

“Sabemos que es una lucha difícil, por ahí el dinamismo que tiene la ciudad de Río Gallegos, pide que se trabaje en forma urgente”, continuó. En ese sentido, Cantín dijo confiar “plenamente” en lo que hará Forneris “porque conoce perfectamente” sobre la obra pública. “Tu éxito es el éxito del municipio y el éxito de los vecinos de la ciudad”, le expresó el Jefe comunal al nuevo integrante de su gabinete.

Dicho esto, volvió a confesarse emocionado “de que estén todos ustedes, porque tenemos que estar juntos y trabajar por el bienestar de nuestra ciudad, nuestra provincia y acompañar a nuestra Presidenta en este tiempo que queda”, dijo dirigiéndose a los concejales, diputados y funcionarios de su gestión presentes en el despacho comunal.

En diálogo con la prensa en tanto, rechazó el Jefe comunal con esta designación en Obras Públicas, estar cumpliendo órdenes de otros estamentos, “acá las decisiones, las buenas y las malas, las toma el Intendente de Río Gallegos”, como así también desestimó las versiones que daban cuenta de una inminente designación en la Jefatura de gabinete, considerando que “no dan los tiempos” en lo que queda de su gestión para modificar la orgánica del municipio.

Consultado sobre otros posibles cambios, dijo que “en este momento urge trabajar en la obra pública” y que en las áreas de Hacienda y Gobierno hay gente con experiencia y nos estamos manejando bien, tanto como en Desarrollo Comunitario.

 

Unidad. En cuanto al llamado a la unidad que hizo en el acto, Cantín opinó que “no tenemos otro camino, la situación que se vive hoy hace que tengamos que tirar todos para el mismo lugar”.

Por otra parte afirmó “yo no tengo ningún conflicto con los concejales, por ahí ellos lo tratan de tener conmigo, pero yo soy un hombre que busca el equilibrio y el diálogo permanente, que es la única forma de poder llevar esto adelante”.

Sobre los sucesivos cambios que hubo en Obras Públicas, Cantín se mostró confiado en que finalmente Forneris le dará dinamismo a la obra pública en Río Gallegos y calculó que en el mes de octubre próximo la Presidenta podrá estar inaugurando el natatorio. Y auguró que las 250 viviendas puedan estar terminadas entre agosto o septiembre de 2015.

También informó que se está trabajando en la organización del festejo aniversario 129 de Río Gallegos, por eso la ausencia en el acto del secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Alvarez, quien está gestionando los espectáculos en Buenos Aires: “Vamos a hacer un aniversario austero, pero que la gente pueda disfrutar de nuestro cumpleaños”, afirmó.

Finalmente, sobre la ampliación de la Ley de Lemas, que estarían impulsando en cuestión de horas los diputados del Frente para la Victoria, Cantín dijo que si bien en su momento no lo compartía, en el marco de la política que “es tan dinámica”, en el marco del consenso y estudio que habrán hecho los legisladores, “bienvenida sea”.

 

Antecedentes.Del arquitecto Forneris, el Jefe comunal destacó su larga vinculación con la provincia de Santa Cruz, donde se radicó en los años ’90, primero en Caleta Olivia, donde ocupó cargos como director general de Planificación y director general de Obras de la Zona Norte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, que luego presidió.

Quien se desempeñara hasta ahora como Director de Obras Públicas, asume tras casi 14 meses de gestión de Zavaley, que en su momento renunció a la concejalía a la que había llegado en diciembre de 2011, por el mismo sublema “Por Río Gallegos” que impuso para la intendencia a Cantín, y que asumió en su lugar la concejal Rosana Larcher.

Forneris es el cuarto secretario de Obras Públicas desde que asumió Cantín. Entre el 8 de marzo de 2013 y la fecha en que lo reemplazó Zavaley, el arquitecto Roberto Duré estuvo seis meses al frente de esa Secretaría, a la que llegó tras un año y dos meses de gestión inicial de Néstor Martínez. 

Temas