Deporte

Se corre el sábado la cuarta maratón UNPA UARG abierta a la comunidad

Este sábado 29 de noviembre a las 14:00, desde la Biblioteca Malvina Perazo en el Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos, será la largada de la Cuarta Maratón UNPA UARG abierta a toda la comunidad, organizada por el área de Recreación y Deportes de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario.

  • 27/11/2014 • 00:00
Se acerca la maratón de la UNPA.
Se acerca la maratón de la UNPA.

Como en la edición anterior, se han establecido dos categorías: femenino y masculino, a partir de 18 años o menores acompañados por adulto, sin límite de edad, en dos posibles trayectos de 5 km. y 3 km. Serán premiados con medalla los primeros y segundos puestos de cada categoría.

El coordinador de Deportes de la UARG, Oscar Ledesma, precisó que para ambos trayectos, la largada es desde la Biblioteca Malvina Perazo, saliendo hasta la avenida Gregores, bajando hasta la rotonda en el cruce con la avenida Jujuy y regreso por el otro carril de la Gregores, hasta la biblioteca, para los 3 kilómetros.

 

Más detalles

El trayecto de 5 kilómetros se extiende por la avenida Gregores hasta la curva del Hipertehuelche, antes de seguir por la Santiago del Estero, retomando por la avenida Gregores hasta la biblioteca en el Campus Universitario.

Ledesma dijo también que la inscripción es gratuita y se espera superar la participación de las ediciones anteriores en las que concurrieron más de 50 atletas.

La recomendación es que los participantes se presenten con una antelación de al menos media hora a quince minutos.

Ledesma contó que está confirmada la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos. También, por la seguridad y asistencia a los atletas, está garantizado el acompañamiento de las carreras de Enfermería, el Centro de Estudiantes, y los profesores de su área.

Para mayores informes e inscripción, los interesados en participar pueden dirigirse a la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario Mail: [email protected] Tel: 02966-438151 de 15 a 21hs. O simplemente presentarse unos minutos antes de la maratón.

Temas