Policiales

Un hombre fue detenido por el presunto abuso sexual de su hijastra de 15 años

En la jornada de ayer el personal de la Seccional Primera recibió una orden de detención de un hombre de 56 años, quien habría abusado sexualmente de la hija de su pareja. El hecho ya había sido denunciado en el mes de abril y en esa oportunidad fijó domicilio.

  • 27/11/2014 • 00:00

Después de seis meses que fuera denunciado un sujeto por el presunto abuso sexual de una menor de 15 años, es que ayer el Juzgado de Instrucción libró una orden de detención para el sujeto que sería la actual pareja de la madre de la víctima.

Es así que los uniformados se acercaron hasta el domicilio y le solicitaron al hombre que se presentara en la dependencia.

Esto sucedió en horas de la noche de ayer cuando el sujeto llegó a la dependencia y fue notificado que quedaba detenido por abuso sexual y corrupción de menores.

Se espera que en la jornada de hoy sea llevado a la sede judicial donde sería indagado por el magistrado interviniente en la causa.

TiempoSurpudo conocer que el hecho fue denunciado el pasado 20 de abril del corriente año, por el padre de la menor, quien en esa oportunidad manifestó que la actual pareja de su ex esposa había abusado de la menor con acceso carnal.

En esa oportunidad como es el protocolo para estos casos, la víctima fue examinada por el cuerpo forense y asistida por los psicólogos.

Además se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de donde se estableció que el sujeto fuera aprehendido y posteriormente fijara domicilio quedando a disposición del mismo.

Pero al parecer con el correr de los meses se habrían recabado mayores datos e indicios del hecho y por esto fue que  ayer se estableció que el sujeto fuera detenido e incomunicado.

 

Sigue detenido

Por otra parte, este medio pudo saber que el sujeto -que en la jornada del martes también fue detenido por otro hecho de abuso sexual- permanece detenido.

Ayer en horas de la mañana fue llevado al Juzgado de Instrucción Nº 3, donde fue indagado y cuando regresó a la dependencia lo hizo con la orden que permaneciera detenido hasta que el magistrado determine su suerte judicial.  

Temas