Política

“No podemos hablar de democracia”

Luego de que la actual gestión impugnara la lista 20 Amarilla por la conducción, ésta última finalmente no recibió el aval de la Justicia. En tanto, analizan “presentar la impugnación de la elección o el pedido de nulidad”, dijo Pedro Pignataro, quien secunda la lista alternativa. Además, expuso que con el estatuto que rige desde el año 70 es imposible que haya un cambio.

  • 27/11/2014 • 00:00
La Asociación Bancaria es conducida hace más de 25 años por Jorge Peraggini.
La Asociación Bancaria es conducida hace más de 25 años por Jorge Peraggini.

En la jornada de hoy iban a tener curso las elecciones en la Asociación Bancaria de Santa Cruz, la cual conduce hace más de 25 años Jorge Peraggini, y este año debía competir con la lista 20 Amarilla, teniendo como cabeza a Carlos Karcher, secundado por Pedro Pignataro.

Pero finalmente no será así, ya que esta última lista fue impugnada por la oficialista, la cual alegó no cumplir con las condiciones correspondientes, y la lista 20 Amarilla analiza la posibilidad de anular la elección.

En este contexto, Pedro Pignataro, de la lista Amarilla, comentó a TiempoSur: “Se hizo una presentación en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual no se expidió” y al recurrir a la Justicia, ésta “no hizo lugar a nuestra exposición, no lo consideró relevante el juez, por lo tanto no podemos hablar de democracia en la bancaria”, dijo.

A pesar de que confiaban en poder participar, ante lo sucedido Pignataro mostró su descontento, ya que “uno viene trabajando hace mucho tiempo para algo que después no puede participar, siendo lo lógico que todos nuestros compañeros se puedan expresar en la urna eligiendo”.

Asimismo, manifestó sus intenciones de continuar: “Seguiremos trabajando y veremos si hay posibilidades de poder realizar otra elección, e igualmente, estamos haciendo una solicitud a la bancaria nacional”, expresó.

A su vez, añadió que consultarán a los abogados para ver si se puede presentar alguna impugnación de la elección o pedido de nulidad, “para darle a los compañeros bancarios de la ciudad dos listas, y no que siga siendo una lista única que obviamente no hace falta ni siquiera votar”.

 

A futuro-La impugnación se debió a que la lista que conduce actualmente, alega que para conducir el gremio se debe haber sido parte de alguna conducción anterior, lo cual se encuentra explayado en los estatutos de los años ’70.

En este sentido, el integrante de la lista 20 expuso: “El apoyo de muchos compañeros nos han impulsado a presentarnos, ya que esta conducción no tiene la gestión que se requiere o es lo que los compañeros vemos, y lo que más nos sorprendió, es que al recorrer las localidades nos han manifestado que nunca tuvieron visita ni comunicación”, refiriéndose a la lista que lidera Peraggini.

“Más allá de lo que se defina o decida en esta elección vamos a seguir trabajando para que eso cambie y se pueda postular cualquier persona, porque si no es imposible que haya un cambio de conducción en un lugar chico como es la provincia de Santa Cruz”, apuntó Pignataro y agregó: “O se deberá volver a como era cuando ganó la actual conducción, que no habían condiciones”.

De igual forma, destacó que “no es un capricho, es una idea o un proyecto. Y como bien dijo Sarmiento hace mucho tiempo, las ideas no se matan, así que espero que sigamos sumando gente para poder llegar al destino que anhelamos para todos los bancarios de Santa Cruz”, concluyó Pignataro.

Temas