Deporte

La delegación de Santa Cruz suma más medallas en la Araucanía

El segundo día de competencias arrojó buenos resultados en lo individual para Santa Cruz con medallas en atletismo y natación. Además, hubo victorias en básquet y voley para seguir sumando. Hoy comienza a definirse la competencia.

  • 27/11/2014 • 00:00
Los chicos de natación aportaron lo suyo.
Los chicos de natación aportaron lo suyo.

La primera medalla del atletismo fue obtenida por el lanzador de Pico Truncado, Juan Carlos Pérez, que se quedó con la presea de bronce, después de lanzar una marca de 14.270, muy cerca de la medalla de plata obtenida por Francisco Espinel de Río Negro que marcó 14.890.

El ganador de la prueba fue César Ignacio Jofré Pincheira de la región de Bío Bío que tuvo en su mejor marca un resultado de 15,230.
Juan Carlos relató: “Estoy muy contento de sumar para la delegación y todavía me queda lanzamiento de disco, que me tengo confianza en subirme al podio”.
La segunda medalla de atletismo sumada a la delegación fue obtenida por Luciana Pandolfi en salto en alto con una marca de 1,550 que se subió al podio obteniendo la medalla de plata.
En la natación los que repitieron el podio fueron Leonardo Ruiz que se colgó la presea de plata en 400 metros libres y Agustina Mansilla que sumó una medalla más de bronce en 200 metros pecho.

Hay más
El voley femenino enfrentó en primer turno al combinado de Neuquén favorito en la zona que venía de ganarle a las fueguinas y Aysén por 3 set a 0, se encontró con un Santa Cruz que no pensaban plantear.
El combinado de nuestra provincia empezó  ganando el segundo set y poniéndose arriba en el tercero, parecía que las neuquinas estaban desconcentradas y Santa Cruz aprovechó esas oportunidades para pasar en frente en el marcador, pero sobre el final no pudieron cerrar el set dejando el punto para las rivales.
En cuarto set Neuquén volvió a su juego y terminó cerrando el partido para asegurarse al clasificación y el invicto en la zona. En su segunda presentación contra Aysén durante la tarde Santa Cruz encontró el equipo y venció por 3 set a 0.
El voley masculino obtuvo su primera victoria en la mañana enfrentando a Aysén por 3 a 1 con un parcial de 25 -21, 25-18, 16-25 y 25-22, pero durante la tarde enfrentó a un duro selectivo local de Araucanía y no pudo vencerlo cerrando el resultado 3 a 1.

 

Siguen ganando
Por su parte, las chicas del básquet ganaron en su segunda presentación contra Aysén con un contundente 93 a 34 y les tocará cerrar en su tercera presentación a partir de las 17:00 su partido definitorio de zona contra Neuquén que de ganar aseguran el pase a semifinal y se meten entre los cuatro mejores.
En tanto el básquet masculino perdió por una diferencia de 11 puntos contra Río Negro y mañana le tocará enfrentar a Aysén, el equipo más débil de la zona y de ganar por una amplia diferencia podría meterse en las semifinales como mejor segundo.

Temas