Policiales

Detienen a un menor por manipular un arma de fuego

Sucedió en la tarde de ayer, cuando un efectivo policial de franco lo vio en la puerta del establecimiento con el arma. Dio aviso a la Seccional Primera, que realizaron un rastrillaje y a las pocas cuadras lo detuvieron. En la requisa le encontraron un revólver calibre 32 largo.

  • 27/11/2014 • 00:00
En el hecho intervino el personal de la Seccional Primera.
En el hecho intervino el personal de la Seccional Primera.

En la tarde de ayer el personal de la Seccional Primera fue requerido en la parte externa de la Escuela Nº 1, debido a que se había observado a un menor de edad manipulando un arma de fuego.

Una comisión se dirigió rápidamente al lugar y allí los efectivos dialogaron con un uniformado de franco que presta servicios en esa dependencia, quien les contó que momentos antes había observado en la parte externa del establecimiento educativo a un menor con un arma de fuego.

El efectivo de civil les brindó las características del joven y la dirección en que se había retirado.

Con estos datos el personal de la dependencia realizó un rastrillaje por la zona y sus alrededores, y en la esquina de las calles Don Bosco y Santiago del Estero fue que lograron encontrarlo junto a otra menor de edad.

En el lugar los efectivos descendieron y allí se le realizó un palpado preventivo en el que sintieron que tenía un elemento contundente, por lo que en el lugar se labraron las actas de aprehensión y se los trasladó a la dependencia.

 

Requisa personal

Una vez en la misma los uniformados procedieron a identificarlos y se pudo saber que el joven tendría 16 años y la menor 14, además que serían hermanos.

Por este hecho se dio intervención al Juzgado del Menor Nº1 y se solicitó una orden para realizarles una requisa personal a los menores.

Ya con la orden los uniformados procedieron a realizar la pericia y es así que entre las prendas del joven se logró encontrar un revólver calibre 32 largo, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística  para que realicen las pericias del caso.

 

Pericias

A los pocos minutos llegó el personal de Criminalística, quienes revisaron el arma de fuego y como es normal en estos procedimientos, se trató de saber si el arma había sido disparada o no, como así también se le realizó un análisis al joven que la tenía en su poder.  

Este medio pudo saber que por determinación de la sede judicial interviniente, los menores fijaron domicilio y fueron entregados a sus padres. En tanto el arma fue secuestrada por los uniformados de la dependencia.   

Temas