Política

“Gestionamos en beneficio de las personas con discapacidad”

La Ministro Peralta expresó: “generar espacios para que las personas con discapacidad es indispensable. Este proyecto provincial es para todas las personas y sus pilares fundamentales son la inclusión. Trabajaremos con la concejal Laprida para que los ciudadanos de Piedrabuena puedan contar con este espacio que no solo incluye a las personas con discapacidad, sino que también a sus familias”.

  • 26/11/2014 • 00:00

La Ministro Gabriela Peralta recibió en su despacho a Lorena Laprida, concejal por Piedra Buena, para dialogar sobre políticas inclusivas. Planificaron la inserción del área de Discapacidad dentro del Centro Integrador Papa Francisco. El objetivo es comenzar a trabajar y crear nuevos espacios de inclusión para las personas con discapacidad. Generando actividades y trabajando en conjunto con otras instituciones para que las personas con discapacidad sean incluidas y puedan tener un desarrollo integral. 
 
 “En piedra buena hace falta trabajar mucho con la discapacidad, solo tienen actividades escolares, por eso presentamos este proyecto”, expreso la Concejal.
 
Maria Claudia Galceran, Directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo también se refirió al proyecto: “Una iniciativa que nos manifestó la concejal Lorena Laprida, la ministro apoya mucho la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad. Desde principio de año desde la dirección, a pedido de la concejal, junto con Noelia Castro directora del CIC, generamos actividades, charlas informativas con los papas de sensibilización con distintos sectores de la municipalidad. Lo que surge de estas charlas es la falta de un espacio donde acudir, fuera del ámbito educativo, un espacio donde la familia y  la persona con discapacidad pueda acercarse, de ahí surge este proyecto, la Concejal Laprida y  Silvana Sereneli manifestaron la necesidad de la  creación de un área de discapacidad dentro del CIC.
 
Continuo: “Este proyecto tiene actividades recreativas, deportivas o informativas como talleres que puedan ayudar a la familia de las personas con discapacidad”.
 
Para concluir expreso: “La idea es que se replique en los demás centros integradores, que se puedan generar espacios y dar respuesta a las necesidades que manifiestan las personas”.