Info General

“No me tires, Sumate al reciclado de botellas de plástico”

La iniciativa es coordinada por la Secretaria de Desarrollo Comunitario a través de Políticas Públicas, y se extenderá hasta el 10 de diciembre. El objetivo es generar conciencia en torno al medio ambiente. 

  • 26/11/2014 • 00:00

La campaña de recolección denominada “No me tires, Sumate al reciclado de botellas de plástico” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, está en vigencia y culminará el próximo 10 de diciembre. Los vecinos pueden acercar botellas de plástico al centro integrador o gimnasio municipal más cercano a su domicilio, o bien pueden comunicarse al 15309312-15410907 para mayor información. 
En áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, tales como la Dirección de Deportes ubicada en el gimnasio Rocha del B Jorge Newbery, en centros integradores y Dirección de Cultura, ubicada en Av. Constituyentes 255, se colocarán contenedores para el compendio de botellas.
“Es nuestra intención crear conciencia ecológica enseñando, en este caso distintas técnicas de reciclado. El proyecto prevé reutilizar los envases plásticos, por ejemplo, en la realización de un invernadero, usando el material reciclado como cercado con el fin de cuidar la plantación de las inclemencias del tiempo”, señaló al respecto Carlos Pérez, titular de Políticas Públicas. 
Los plásticos son materiales idóneos para ser reutilizados porque son duraderos, resistentes, lavables etc. Las ventajas en la reutilización son variadas y van desde el ahorro de materias primas y energía, hasta la disminución en el impacto ambiental que suponen los plásticos desperdigados por la ciudad.
Temas