Cultura

Alumnos de Danzas rinden examen con profesores del “Ballet Nacional Brandsen”

Oscar Murillo y Mabel Pimentel, reconocidos bailarines a nivel internacional, están en Río Gallegos para realizar los tradicionales exámenes que anualmente les dan la posibilidad a alumnos del Ballet Municipal “Nuevo Molle”, de recibirse como profesores en Danzas Folklóricas.

  • 26/11/2014 • 00:00

Alumnos de Danzas del Centro Cultural “Orkeke” rinden examen con profesores del “Ballet Nacional Brandsen” serán evaluados al igual que 25 alumnos que provinieron especialmente de la cuenca carbonífera, para participar del examen que año a año, realizan los avezados instructores, -Mabel Pimentel y Oscar Murillo- en la ciudad de Rio Gallegos, ya hace más de 25 años. 
La instancia contará con dos días de actividad, en la cual, la pareja evaluará a diecinueve alumnos de la escuela municipal de danzas que funciona en el Centro Cultural “Orkeke”, dependiente de la Dirección de Cultura Municipal; alumnos cuyas edades van desde los 8 hasta los 25 años, en las modalidades iniciales e intermedios; de primero a quinto año. 
Vale destacar la labor de los maestros de danzas folclóricas con los que cuenta el municipio, en este caso, el profesor Daniel Neira, Cinthia Chantre y Verónica Cruces, quienes forman a niños y jóvenes, que luego de cinco años, se convertirán en profesores de la danza.
De igual forma, hoy desde las 20.30 horas se entregarán los certificados a quienes finalicen su carrera en las instalaciones del Teatro Municipal.
 
Temas