Info General

Trámites de documentación para comunidad boliviana en la diócesis de Río Gallegos

El Equipo Diocesano de Pastoral Migratoria de Río Gallegos notificó a la comunidad boliviana que desde ayer y hasta el viernes estarán en jurisdicción de la diócesis, autoridades del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, que tiene sede en Viedma.

  • 26/11/2014 • 00:00

El Equipo Diocesano de Pastoral Migratoria de Río Gallegos informa a la comunidad boliviana que desde hasta el viernes estarán en jurisdicción de la diócesis autoridades del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, que tiene sede en Viedma.

Los ciudadanos del país vecino podrán tramitar documentación tales como certificados de nacimiento, de antecedentes policiales, de nacionalidad y matrimonio y defunciones. Estuvieron hoy en El Calafate y mañana lo harán en Río Gallegos: de 9:00 a 13:00 en el obispado local (Errazuriz 53). En tanto, el viernes estarán en la localidad de Gobernador Gregores: también de 9:00 a 13:00 en dependencias de la sede comunal.

La referente del Equipo de Pastoral Migratoria, Rosa Díaz, manifestó que “desde el equipo de pastoral acompañamos la visita del Cónsul de Bolivia en Viedma, como parte de nuestra acción pastoral al servicio del migrante”.

“El objetivo es seguir acompañando a los hermanos bolivianos en el proceso de integración y así favorecer la inclusión de aquellos que migran a estas latitudes en búsqueda de un horizonte de vida más digno para ellos y su familia”, agregó. 

Temas