Info General

Sin violencia Infantería desalojó a los piqueteros de las rutas 12 y 99

Cerca de las 21:05 horas, la Guardia de Infantería de Policía desalojó a los petroleros y desocupados que habían permanecido todo el día en las rutas 12 y 99, cerca de los ingresos oeste y sur de Caleta Olivia, respectivamente.  Fue un operativo sin violencia.

  • 26/11/2014 • 00:00

El jefe policial a cargo de la acción habló con los piqueteros para que desistan del corte de las rutas o iniciaba una cuenta regresiva de cinco minutos para dar la orden de desalojar por la fuerza.  Bastó esa advertencia para que los manifestantes decidieran retirarse por su propia cuenta, dejando las gomas con llamas y fogatas en medio de la ruta.  A los pocos minutos acudieron Bomberos de la Unidad XVI a apagar los focos incendiarios.
De acuerdo a las primeras informaciones, antes de que sucediera el desalojo, los uniformados se habían acercado pertrechados con cascos, capuchas, corazas, chalecos anti-bala y armas de fuego, en un grupo de veinte efectivos. Sigilosamente, fueron aproximándose hacia el punto crítico del piquete, marchando desde la zona de la ermita del Gauchito Gil, a menos de un kilómetro de ingreso a la ciudad. Y así fue que primero fue el jefe de la Guardia de Infantería se acercó a convencer a los piqueteros.
Según comentó un oficial policial, la rápida y decisiva acción fue determinada por las autoridades de la Unidad Regional Norte tras múltiples denuncias de vecinos particulares que daban cuenta de las malas actitudes que tenían los piqueteros, como por ejemplo amenazas verbales o que pedían plata de forma coercitiva.
Ese mismo operativo de desalojo se hizo, casi simultáneamente, en la ruta 99, cerca de la intersección de la ruta nacional 3 con el CADACE, en donde se había apostado otro grupo de manifestantes.
Cabe recordar que la protesta se inició en horas de la mañana de ayer reclamando a las empresas petroleras un bono de fin de año de 45 mil pesos, y que se retrotraigan despidos. Los manifestantes se identificaron como miembros de un nuevo “sindicato de petróleo, gas y biocombustibles” que lidera Juan “Juanito” Barrientos. También dijeron que actúan en consonancia con la Federación Nacional de Petroleros, desde donde se había lanzado una huelga de 48 horas. (Fuente. La Vanguardia del Sur)