Info General

CONADU Histórica se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias

Los temas centrales planteados al Secretario fueron el Convenio Colectivo de Trabajol; el pago de un incremento salarial de emergencia a todas las categorías y dedicaciones (bono de fin de año, doble aguinaldo) y la demanda de la Federeación de urgente reapertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector docente universitario y preuniversitario.

  • 26/11/2014 • 00:00

En la tarde de ayer, la conducción de la Federación fue recibida por el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero. La delegación de CONADU HISTÓRICA estuvo integrada por su Secretaria General, Rita Villegas, acompañada por la Secretaria de Prensa Elena González, y los Secretarios Gremial, Luis Tiscornia, y de Niveles Preuniversitarios, Sergio Zaninelli. El funcionario estuvo acompañado por el Director de Programación y Coordinación Universitaria de la SPU, Daniel López.

 

Los temas centrales planteados al Secretario fueron el Convenio Colectivo de Trabajo, ante la injustificada dilación del Ministerio de Trabajo en dictar el acto administrativo para su inmediata publicación el el Boletín Oficial; el pago de un incremento salarial de emergencia a todas las categorías y dedicaciones (bono de fin de año, doble aguinaldo) y la demanda de la Federeación de urgente reapertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector docente universitario y preuniversitario.

 

Aún cuando se informarán detalles en el Congreso Extraordinario de la Federación, los integrantes de la Mesa Ejecutiva adelantaron que según palabras de funcionario, el CCT estaría demorado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde el mayor impedimento sería disponer su homologación sin que el CCT alcance a la docencia de la UBA. Marzo podría ser una fecha cercana para su publicación. En lo referido a los temas salariales, el Secretario manifestó que también marzo, y en ocasión de la publicación del CCT, se podría disponer del pago a la docencia de todos los niveles de un nuevo adicional como parte del Programa Nacional de Jerarquización Docente que figura en el CCT.

Temas