Cultura

Tuny Armendariz dijo adiós a los escenarios

El artista Tuny Armendariz, luego de varios años de presencia artística, se despidió de los escenarios el pasado 14 de noviembre en el marco de un gran festival, declarado de interés municipal, en el Cine Teatro Español de la localidad de Puerto Deseado

  • 26/11/2014 • 00:00
Festival con masiva concurrencia por la despedida de Tuny Armendariz, músico de Puerto Deseado.
Festival con masiva concurrencia por la despedida de Tuny Armendariz, músico de Puerto Deseado.

El artista Tuny Armendariz, luego de varios años de presencia artística, se despidió de los escenarios el pasado 14 de noviembre en el marco de un gran festival, declarado de interés municipal, en el Cine Teatro Español de la localidad de Puerto Deseado. En el espectáculo presentó su disco “Guitarra siempre guitarra” y se mostró muy agradecido con todos los presentes.

“En el último tiempo me dediqué exclusivamente a cuidar mi estado de salud porque estuve muy enfermo. La verdad que en el peor momento, decidí cumplir un sueño que tenía postergado, que fue grabar mi primer trabajo discográfico “Guitarra siempre guitarra”. “Luego fue un honor presentar el mismo en el Cine Teatro Español. En lo personal yo tenía un anhelo de dejarle a la gente parte de mi música” expresó Tuny en prensa. El artista dejó en claro que el objetivo de la grabación del disco era dejar un recuerdo. “Nunca pensé que este sueño y fundamentalmente mi disco iba a tener trascendencia. Jorge Rossi fue quien me ayudó y apuntaló para hacer este trabajo. El fue quien sacó adelante este proyecto. En un principio pensamos en hacer una grabación para regalar a los amigos y allegados, pero después esta iniciativa fue creciendo y finalmente se pudo concretar” explicó.

 

Recorrido

El músico muy emocionado agradeció la gestión cultural provincial y expresó ante conferencia de prensa: “Antes de residir en Puerto Deseado, viví varios años en Piedra Buena, donde fui parte de un grupo que se llamó “Las voces del Aike”. Con el mismo recorrimos varios escenarios de Santa Cruz y fuimos parte del Festival Internacional de Punta Arenas. Hoy además de recordar parte de mi trayectoria quiero hacer alusión a Alberto Améstica y Quito Muñoz y a toda la gente de Río Gallegos con quienes hemos cruzado guitarra, como solemos decir nosotros los músicos. Un saludo muy especial para todos los que me acompañaron a lo largo de todos estos años” finalizó.

Temas