Cultura

Se inaugurará la muestra “El Museo y sus visitantes” en el Minnicelli

Mañana a las 15:00 quedará inaugurada la muestra “El Museo y sus visitantes” en el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, en la que los niños serán los protagonistas. A su vez se entregarán los premios del concurso “Las Tarjetas del Museo”.

  • 26/11/2014 • 00:00
El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” durante el año recibe visitas de diferentes instituciones educativas
El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” durante el año recibe visitas de diferentes instituciones educativas

Este jueves 27, a las 15:00, se desplegará una muestra titulada “El Museo y sus visitantes” en las instalaciones del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” dependiente del Consejo de Educación.

Esta vez los artistas expositores  serán los niños y adolescentes pertenecientes a diferentes instituciones educativas, que junto a sus maestros y profesores han visitado las diferentes muestras que ha albergado el museo durante el año 2014, realizando al final de cada una, producciones artísticas inspiradas en la temática del artista, técnica o esencia de las obras expuestas.

La muestra “El Museo y sus visitantes” se realiza todos los fines de año a modo de cierre de las actividades de inclusión educativa y social que realiza el MAEM.

Según lo expuesto por Maira Márquez -quien pertenece al cuerpo docente del Minnicelli-a TiempoSur, durante el año tuvieron la visita de diferentes instituciones educativas como la EPP N°1, EPP N°19, EPP N° 15, Jardín de infantes N°17, Jardín de infantes N°1, Secundario N°38, Poplars School, y también las alumnas del IPES.

“Las visitas constan de 40 minutos, de los cuales los primeros 20 se utilizan para conocer la obra mediante una visita guiada, momento en el cual se realiza un intercambio entre los alumnos y docentes. Luego, en los otros 20, se lleva a cabo una producción visual en la cual la técnica va variando dependiendo de la muestra que está montada. Por ejemplo en una muestra de fotografía, este año los alumnos realizaron montaje de fotos antiguas”, explicó  Márquez.

 

Premiación del concurso “Tarjetas para el Museo”

También mañana se realizará la premiación del concurso “Tarjetas para el Museo” que fue lanzado por el Museo en octubre y contó con el auspicio de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales.

En esta oportunidad se recibieron 628 trabajos y participaron niños y jóvenes pertenecientes a instituciones educativas de Río Gallegos, Puerto San Julián, 28 de Noviembre, El Calafate y Caleta Olivia, quienes realizaron producciones artísticas basadas en la temática de las tradicionales fiestas de Navidad y de Año Nuevo, desplegando su originalidad y creatividad en cada obra.

El jurado estuvo integrado por las profesoras Susana Suárez, Renata Weissbeck y Gabriela Cid.

 

Premiados:

Los premiados en la primera categoría –de 3 a 7 años -fueron: en el primer lugar Mía Ruiz, del Taller de Arte de Río Gallegos; el segundo premio lo ganó Maia Rebolledo del Jardín N° 60 de El Calafate; mientras que las menciones especiales fueron para Maitén Díaz (Río Gallegos), Thiago Vera (Puerto San Julián), Jazmín Chasco Carrillo (Río Gallegos), Guadalupe Muñoz (Río Gallegos) y Morena Navarro (Río Gallegos).

El primer premio en la segunda categoría –de 8 a 12 años- fue para Delfina Moine, del Taller de Arte de Río Gallegos, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó  Mathías Cuello de la EPP N°19 de nuestra localidad. En esta categoría las menciones especiales fueron para Ricardo Villanea (Río Gallegos), Enia Antola Leonetti (Río Gallegos), Lisandro Uriel Gómez (Puerto San Julián), Guadalupe Rojas (Río Gallegos).

Por último, la tercera categoría –de 13 a 16 años- vio como ganadora a Fiorella Martínez de Taller de Arte Río Gallegos y en segundo lugar a Quevin Palmiotti del Colegio Secundario Nº 2 de Puerto San Julián. En esta ocasión las menciones especiales fueron para: Tomás Kunz (Puerto San Julián - Río Gallegos).

Temas