Cultura

Grupo de teatro leído de adultos realizará presentación

Una propuesta novedosa podrá vivirse mañana con la presentación del Grupo de Teatro Leído de Adultos a beneficio de la Fundación Nuevo Teatro Colón. Los actores recitarán textos de reconocidos autores nacionales.

  • 26/11/2014 • 00:00
La presentación será a beneficio de la Fundación Nuevo Teatro Colón.
La presentación será a beneficio de la Fundación Nuevo Teatro Colón.

El Grupo de Teatro Leído de Adultos que dirige Andrés Fernández, realizará una presentación a beneficio de la construcción del Obrador Teatral en el predio de la Fundación Nuevo Colón.

La entrada será a colaboración.

La cita es mañana a las 20:30, en las instalaciones del Restaurant “Ñandú” que forma parte de reconocido hotel local sito en Av. Kirchner al 1300.

El actor Andrés Fernández comentó a TiempoSur que actualmente existen dos grupos de Teatro Leído en la Fundación Nuevo Teatro Colón, el de adultos coordinado por él y el de jóvenes dirigido por Adriana Rodríguez.

Respecto a la función, Andrés expresó:

“Se presentarán dos tipos de modalidades de teatro leído, teatro leído propiamente dicho y teatro leído sedimentado y en cada uno se recitarán textos de autores nacionales como: fragmentos de “Chúmbale” de Oscar Viale, “Jardín de otoño” de Diana Raznovich, “Esperando el lunes” de Carlos María Alsina y “Cuestión de hombres” de Alberto Drago.

Los alumnos del taller que subirán al escenario son Susy Sary, Marta Ambos, Tito Meyer, Daniel Bertaina, Carlos Darío, Mini Vivanco, Ñeca Cucchiarelli y Josefina Poletti, coordinados y dirigidos por Andrés.

“Yo hice acá hace unos años teatro leído, es algo sencillo, porque es texto en mano y la gente disfruta mucho. El semimontado es parecido pero los personajes se mueven, tienen algo de vestuario y escenografía” comentó Fernández en cuanto a la propuesta.  

 

La Fundación continúa trabajando por el arte

 

La Fundación Nuevo Teatro Colón desde sus comienzos viene persiguiendo el sueño de la construcción de un Nuevo Teatro Colón, en donde la expresión de las diferentes ramas artísticas pueda ser valorada y disfrutada por la comunidad local.

Durante este año han desplegado diferentes propuestas en las que artistas mostraron  arte, música, danza y mucho más, poniendo su granito de arena para apoyar un sueño compartido.

Andrés adelantó que antes de que finalice el año, se realizarán más presentaciones en beneficio a la Fundación Nuevo Teatro Colón.

“Vamos a realizar la despedida de las Ro-co-co el 6 y 13 de diciembre, también una gran milonga el día 20 de diciembre y se está pensando también en realizar una varieté más” emitió el referente de la Fundación Nuevo Teatro Colón.

Temas