Deporte

El karate estuvo muy bien representado en Neuquén

Los mejores exponentes del Boxing Club y el Hispano Americano llegaron hasta Neuquén para participar del torneo nacional que se realizó días atrás, donde obtuvieron grandes logros. Las escuelas de Río Gallegos van cerrando otro año de éxitos.

  • 26/11/2014 • 00:00
El karate estuvo bien representado.
El karate estuvo bien representado.

La Asociación Shoto Yuku (Nuestro hogar) Santa Cruz (ASYSC) y las Escuelas de karate del Atlético Boxing Club y Dojo KAZE NO DOJO de Escuela Especial Nº 10, dieron a conocer los resultados del “XXVIII Torneo Nacional de Karate Infanto Juvenil y XXXV Torneo Nacional De Karate Mayores” celebrados en la ciudad de Neuquén, estadio “Ruca Che”, los días 15 y 16 de noviembre.

Allí, Santa Cruz estuvo representado por las escuelas del Boxing Club y el Hispano Americano que ya dio a conocer sus resultados.

Los representantes del Boxing sumaron más trofeos a los adquiridos por la prestigiosa institución Celeste, los practicantes

 

* Avilés, Héctor categoría 17-18 años se consagró campeón nacional en kumite individual.

 

* Capozio, Oscar en la categoría 14 años se consagró campeón nacional en kumite individual.

 

* Oyarzo, Gualtieri Emilia, tercer puesto en kumite individual.

 

* Díaz, Narela, tercer puesto en kumite individual.

 

* Baldini, Carola, tercer puesto en kata equipo, en forma conjunta con Fitz Guillermina y Camila Chamorro del Hispano Americano.

 

* Avilés, Héctor, Capozio Oscar y Molla Jeremías (Apoyo Tierra del Fuego) sub campeones nacionales en kumite.

 

* Avilés, Héctor, Capozio Oscar y Molla Jeremías (Apoyo Tierra del Fuego) sub campeones nacionales en kata, categoría 17-18 años.

 

La delegación Shoto Yuku Santa Cruz, estuvo representada por 27 competidores sumándose a los del Hispano Americano, siendo una delegación numerosa cubriendo casi todas las categorías.

Asimismo, el Boxing una vez más llevó dos jueces con intervención nacional: Francisco Paillán con varias experiencias en Torneo Nacional y sumando su nueva experiencia Estrada Eduardo, acompañando a Sensei Furriol y Camporro respectivamente, más de una docena de padres acompañó a la delegación colaborando y apoyando este evento.

Una vez más Santa Cruz quedó bien representada en la fiesta del karate nacional y ahora los espera La Pampa 2015.

“Hay que destacar que en la categoría adultos con la presencia de juveniles como Avilés Héctor (17 años) Acevedo Leandro (19 años), Airnadi Francisco (19 años), Camporro Javier y Muñoz Luis adultos, dejaron una excelente imagen en kumite equipos donde eliminaron a Gran Buenos Aires 4 a 1 en combates realizados y cayeron contra Corrientes, pero se están viendo los frutos de tener practicantes con experiencia”, indicó Héctor Camporro.

Asimismo este fin de semana se llevó a cabo el “Curso Nacional Zona Patagónica de Karate Do JKA 2014” que fue dictado por Sensei Mitsuo Inoue, en el Club Tito Wilson del Hispano Americano de Río Gallegos, durante los días 21, 22 y 23 de noviembre del corriente año, además de la presentación de más de 82 practicantes a exámenes de nuestra institución ASYSC de las Escuela Atlético Boxing Club y Kaze No Dojo, a cargo de los profesores Camporro Héctor Fabián y Camporro Nicolás respectivamente.

“Las graduaciones se entregarán en las próximas semanas y se realizará el informe respectivo, dado que primero se tiene que enterar el practicante en el Dojo, un curso excelente dictado por nuestro maestro Mitsuo Inoue 7º DAN JKA-AES, el cual como siempre nos deja su sabiduría marcando con su ejemplo, tanto en lo físico como en la docencia en sí misma, donde representantes de distintas Escuelas Patagónicas argentina chilena lo pudieron apreciar una vez más, convirtiéndose este Curso Nacional Patagónico en uno de los más importantes en la Argentina dado que Sensei lo da en el norte del país, zona centro y en nuestra ciudad, teniendo el privilegio los santacruceños de que sea el punto de encuentro Río Gallegos para el mismo, nuestra institución participó con 28 integrantes”, afirmó.

Luego dijo que el crecimiento del karate santacruceño no para y los responsables están agradecidos a las instituciones que los acompañan, a los padres de los practicantes, al Gobierno provincial que los apoyó siempre en la figura de la ministra Gabriela Peralta y del gobernador Daniel Peralta, pero sobre todo a los practicantes que sin su esfuerzo esto no sería posible.

“A todos los medios de prensa agradecemos como siempre la difusión de nuestros eventos, lo cual es una herramienta más para llegar a nuestra comunidad y así poder seguir trabajando con nuestro granito de arena para una sociedad mejor”, finalizó.

Temas