Info General

La lucha debe ser hombre contra hambre y no hombre contra hombre

Hoy a las 10:00, en el auditorio del HRRG disertará el reconocido especialista en pediatría, Dr. Abel Albino. El mismo incursionará en la problemática que presenta hoy en día la desnutrición infantil desde dos aspectos: prevención y recuperación, para proteger el tesoro más preciado de la sociedad, los niños. La entrada será libre y gratuita.

  • 26/11/2014 • 00:00
El Dr. Albino es médico pediatra, doctor en medicina y especialista en nutrición (Foto web).
El Dr. Albino es médico pediatra, doctor en medicina y especialista en nutrición (Foto web).

Sin dudas que uno de los temas más importantes a nivel mundial son los niños, y en cuanto a gravedad, la desnutrición de los mismos.

Siendo una temática que demanda mucho trabajo y concientización, el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) brindará una capacitación libre y gratuita a la comunidad.

Es así que hoy miércoles a las 10:00, el auditorio Dr. Fernando Peliche del Hospital Regional contará con la presencia del reconocido Dr. Abel Albino.

El mismo “va a tratar el tema ´desnutrición, el mal oculto´, siendo el lema de la disertación, el cual lo va a abordar desde dos perspectivas: la prevención y la recuperación”, indicó  Teresa Corzar de Gordillo, presidenta de la Cooperadora Benigno Carro.

Vale destacar que el evento es organizado junto con la Fundación OSDE.

Respecto a la actividad impulsada, Corzar comentó a TiempoSur que surge en el marco de los 25 años que cumplió la Cooperadora: “El 5 de septiembre conmemoramos nuestras bodas de plata, y en el marco de las actividades surgió la posibilidad de hacer algo importante. Nuestras intenciones eran que el Dr. Albino pueda volver a la ciudad”, por lo que “estamos muy contentos que se concrete, creemos que es un tema muy importante por el cual nos debemos preocupar y ocupar. Así que nada mejor que venga él”.

En este sentido resaltó la importante trayectoria que avala al Dr. Albino: “Realmente es de mucha jerarquía, reconocido a nivel nacional e internacional y ha tenido grandes distinciones en diversos países”, expuso Teresa Corzar, y añadió que “él dedica su vida a esto, además creóCONIN en Argentina (Cooperadora para la nutrición infantil), que atiende la problemática”.

El reconocido especialista se referirá a la lucha contra la desnutrición infantil desde sus dos puntos de ataque: prevención y recuperación, proponiendo una metodología innovadora a través de un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza.

 

Transformación-El tema “es su norte y su gran desvelo, lo que nos pareció importante su voz aquí, porque creemos que se puede trabajar para prevenir y revertir. Como nosotros estamos en una cooperadora que nuestro accionar está volcado a lo que es salud, nos pareció importante cerrar con su presencia”, manifestó.

Es importante agregar que el doctor Albino es médico pediatra y doctor en medicina, al igual que especialista en nutrición. Además ha replicado el modelo de Chile en recuperación de la desnutrición infantil y creada la de prevención que ha sido replicado en Argentina, otros países de Latinoamérica y Africa, superando los 60 centros. Por su labor humanitaria fue nominado en el año 2002 para el premio internacional Childrens Care.

Finalmente, quien preside la Cooperadora Benigno Carro, concluyó: “Sabemos que un niño desnutrido no tiene la posibilidad para aprender correctamente, y realizarse en la vida como debe, su importancia es vital y en caso de que esté instalada la desnutrición hay que revertirlo”.

En tanto, el doctor tiene como intención comprender la importancia que significaría la unión de las empresas, el Estado, y los ciudadanos en particular. Teniendo en cuenta que el resultado de esta cohesión es la transformación de la lucha entre hombre contra hombre por, hombre contra hambre, lo que llevaría a proteger el tesoro más preciado de la sociedad, los niños.

Temas