Deporte

La primera medalla de oro llegó de la mano del judo en la Araucanía

Tomás Spikerman fue quien se lució en la primera jornada de competencias en Chile, donde ayer comenzó una nueva edición de los Juegos de la Araucanía. Además hubo algunos buenos resultados en deportes colectivos.

  • 26/11/2014 • 00:00
Las chicas del básquet defienden la medalla de oro en Chile.
Las chicas del básquet defienden la medalla de oro en Chile.

La delegación de Santa Cruz obtuvo su primera medalla de oro de la mano de Tomás Spikerman en la categoría 81 Kg en la localidad de Angol, ubicada a 130 kilómetros de la sede principal Temuco. Spikerman tuvo su lucha final con el competidor de Río Negro, Santiago Grivel, acumulando 4 victorias y 40 puntos para subirse al podio.

Tomás, que participa en su última Araucanía, logró el primer puesto después de que no lograra ganar el año pasado en su casa de El Calafate la medalla dorada, al perder la final y quedarse con la presea de plata.

Hay más
En la natación se sumaron dos preseas de bronce, en la categoría 400 metros combinados, Leonardo Ruiz fue el que subió al podio y su compañera Agustina Mansilla se ubicó en la misma posición colgándose la presea de bronce por los 400 metros combinados femeninos.
El básquet femenino logró su primer victoria frente a Bío Bío, favorito de la zona con un resultado de 39 a 33, y comienza a marcar el camino hacia el podio.
El voley femenino no pudo ganar ninguna de sus dos presentaciones, cayendo en primer turno con los locales de Araucanía por 3 set a 0 y durante la tarde contra Magallanes por 3 a 1.
El voley masculino también perdió sus dos encuentros en primer lugar con Los Lagos por 3 set a 0 y en segundo lugar con Chubut por 3 a 1.

Una y una
En el repaso, vale decir que el básquet masculino en tanto ganó su partido inaugural por 71 a 60 contra los locales.
Por su parte, el seleccionado de fútbol de Miguel Ruffine perdió en su primera presentación contra Chubut, por 2 a 0.

Temas