Info General

La Unidad Móvil de DNI atenderá en 28 de Noviembre

La Unidad Móvil de DNI, perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación, se encuentra en la localidad de 28 de Noviembre donde atenderá a los vecinos desde este martes 25 de noviembre hasta el viernes 28 inclusive. La misma estará funcionando en las instalaciones de la sede de ATE, sita en la calle Neuquén 596, esquina 12 de Octubre. Se atenderán 70 trámites por día y los turnos se entregaran todos los días a partir de las 9hs.

  • 25/11/2014 • 00:00

Siguiendo la premisa indicada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de llegar a todos los rincones de la patria acercándoles sus derechos a todos los argentinos, la Unidad Móvil arribó a 28 de noviembre y este martes comenzará a trabajar a partir de las nueve de la mañana que se entregarán los primeros 70 turnos. Los vecinos de la localidad podrán inciar trámites de renovación de DNI,  actualización de 5 y 14 años, pasaporte y cambio de domicilio. 
 
Los requisitos para realizar los trámites son:
- Actualizaciones de 5 y 14 años: partida de nacimiento (no el certificado de nacimiento),DNI del menor, y debe concurrir el menor acompañado de uno de los padres con su respectivo DNI.
- Renovación de DNI: sólo deben presentar el anterior DNI.
- Pasaporte: deben presentar el DNI.
- Cambio de domicilio: deben presentarse con DNI.
Todos los trámites de DNI y el cambio de domicilio tienen un costo de $35 (en el caso de las renovaciones que hayan vencido su plazo debe abonarse, además, una penalidad de $35), mientras que los pasaportes tienen un costo de $400. La documentación tramitada será recibida por el vecino en su domicilio entre los 15 y 20 días posteriores a la realización del trámite. 
Cabe destacar que el 30 de junio de 2015 todos los argentinos deberán tener el DNI actualizado por la nueva tarjeta DNI. En ese sentido el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció hace pocos días que "para evitarle molestias a la gente hemos dispuesto una prorroga hasta el 30 de junio de 2015 para todos aquellos que todavía tienen la libreta Cívica, de Enrolamiento y DNI verde, y tienen que obtener el Nuevo DNI" por ello se invita a todos aquellos vecinos a iniciar el trámite correspondiente durante la presencia de la Unidad Móvil en la localidad.