Info General

Campaña de recolección de botellas plásticas

Bajo el lema, “No me tires, Sumate al reciclado de PET”, el área de Políticas Publicas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario intenta crear conciencia ecológica y activar el circuito del afamado “Reducir, Reusar, Reciclar”.

  • 25/11/2014 • 00:00

La Campaña de recolección de botellas plásticas denominada “No me tires, Sumate al reciclado de PET” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, comenzará el día lunes 17 de noviembre y se extenderá hasta el día 10 de diciembre. Al respecto, el jefe del área municipal, Carlos Pérez manifestó que: “la idea surge de la necesidad de crear una mentalidad de cuidado del medio ambiente, en la oportunidad, a través de los pet, ya que, de la suma de ellos se pueden obtener innumerables beneficios.

Prácticamente todo lo que vemos a nuestro alrededor puede ser reciclado, desde los residuos electrónicos hasta los desechos biodegradables, vidrio, papel, plásticos, ropa. Los beneficios del reciclaje en general ayudan a preservar el planeta a muchos niveles.

“Es nuestra intención crear conciencia ecológica enseñando, en este caso distintas técnicas de reciclado. El proyecto prevé reutilizar los envases plásticos, por ejemplo, en la realización de un invernadero, usando el material pet como cercado con el fin de cuidar la plantación de las inclemencias del tiempo”, señaló Pérez.

Los plásticos son materiales idóneos para ser reutilizados porque son duraderos, resistentes, lavables etc. Las ventajas en la reutilización son variadas y van desde el ahorro de materias primas y energía, hasta la disminución en el impacto ambiental que suponen los plásticos desperdigados por la ciudad.

Es importante destacar, que el trabajo es mancomunado con distintas áreas de la Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad, como lo son la Dirección de Deportes- donde se colocarán contenedores para el compendio de botellas- los Centros Integradores y la Dirección de Cultura. Antes de finalizar, Pérez invitó a los vecinos a acercar las botellas de plástico al Cen.In. O gimnasio municipal más cercano a su domicilio, o comunicarse al 15309312-15410907 para mayor información.

Temas