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Último encuentro del año del Programa de Actualización Docente de Chubut y Santa Cruz

Los días 28 y 29 de noviembre finalizarán las clases del Postítulo, que reiniciarán en el mes de febrero de 2015

  • 25/11/2014 • 00:00

Pan American Energy (PAE) informa que en el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación”, los días 28 y 29 de noviembre se llevarán a cabo los últimos encuentros del año del Programa de Actualización Docente que se dicta en Chubut y Santa Cruz y de los cuales participan docentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, y Pico Truncado.

 

El Postítulo se realiza en acuerdo con el Ministerio de Educación (para la provincia del Chubut) y el Consejo Provincial de Educación (para la provincia de Santa Cruz), y es implementado por especialistas académicos de la Universidad de San Andrés (UdeSA). La actividad forma parte de los programas de Responsabilidad Social que PAE lleva adelante en la región, en esta ocasión ofreciendo a docentes nuevas oportunidades para continuar con su formación académica y de capacitación.

 

En este último encuentro de la Primera Cohorte que se desarrolla en Chubut, los profesores Lucila García Tavernier, Ana Prawda y Graciela Cappelletti, abordarán las materias: Educación y tecnología; Análisis y resoluciones de conflictos en la escuela y Análisis y reflexión de la práctica educativa, respectivamente.

 

Y en la provincia de Santa Cruz, en Pico Truncado, donde el Postítulo transita su segunda Cohorte, los académicos Daniel Brailovsky, Carlos González y Diana Jarvis, abordarán las materias: Problemas educativos contemporáneos y Evaluación de los aprendizajes.

 

Sobre el programa

 

El Postítulo tiene como objetivo revisar las prácticas del aula y actualizar los conocimientos de los docentes, para que puedan abordar los desafíos que se plantean en el aula en el Siglo XXI. Los docentes que participan del programa reciben formación en diferentes contenidos teóricos y novedosas estrategias de enseñanza. Asimismo, durante la cursada se abordan nuevos aportes teóricos e instrumentales provenientes de los avances científico-tecnológicos y se desarrollan estrategias que contribuyen a empoderar a los docentes en su rol como mediadores en los conflictos que surgen hoy en las escuelas.

 

Con éstas propuestas, PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a docentes nuevas oportunidades de formación académica y capacitación estableciendo, además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales.

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