Deporte

Dos grandes del padel nacional pasaron por Caleta y Río Gallegos

Se trata de Elías Estrella y Federico Chingotto, dos de los mejores jugadores de este deporte en nuestro país, quienes jugaron y brindaron clínicas en Río Gallegos y Caleta Olivia. En Casablanca quedaron muy conformes con su visita.

  • 25/11/2014 • 00:00
Los mejores pasaron por Río Gallegos.
Los mejores pasaron por Río Gallegos.

Deportistas número uno del padle de la Argentina, como Elías Estrella y Federico Chingotto, viajaron muchos kilómetros para jugar y brindar una clínica y una exhibición, en una visita relámpago a la ciudad del Gorosito y luego en Río Gallegos.

Fernando Tapia, supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta, comentó: “Para nosotros tener una visita a nivel internacional y que los alumnos de Chicho puedan transmitir la experiencia, es importante, y por eso aportamos”.
“Ellos desde muy temprano se han dedicado al padel, y volver a apostar y estar en todo lo que se necesita y tener muchas actividades es bueno” recalcó el funcionario de la administración comunal.
“Hay que agradecer a los comercios y las felicitaciones a los profes y a Chicho, para que el padel de Caleta se mantenga presente”, reiteró.
En Caleta el torneo se hizo paralelamente, ya que estuvieron parejas súper competitivas de Caleta y Comodoro junto a los invitados de honor.
Federico Chingoto ganó los Panamericanos en México, y Elías Estrella figura como uno de los principales competidores en el país.

La continuidad
En diálogo con TiempoSur, Juan Pablo Velásquez, responsable del Complejo Casablanca, comentó que en Comodoro, en el club Huracán, y en el gimnasio ex YPF de Caleta hubo lleno total.
Recordó que eso fue organizado por el profesor Ricardo Echeverría en Caleta, donde jugaron contra Mauro Chaile y Marcelo Barría.
“Acá hicieron dos clínicas, una para chicos y otra para chicas de categoría Séptima” indicó, y luego agregó que jugaron contra Alejandro González y Germán Báez. Un set fue 6/3 para Estrella/Chingotto.
Luego jugaron contra Francisco García y Diego Esteban y fue 7/6 y 6/2 para Estrella/Chingotto.
Desde Casablanca Padel agradecieron a los sponsor del torneo y contaron que Elías se va a jugar el “World padel tour”  en Córdoba, el circuito más importante del mundo, por lo que Velásquez irá verlo y a arreglar con jugadores próximas visitas en el 2015.
En cuanto a lo que queda, contó que tienen el último torneo ranqueado en la primera semana de diciembre y la segunda el máster con los 16 mejores jugadores de cada categoría con el auspicio de Le Mans Automotores y los mejores premios del año.

Temas