Policiales

Tragedia en el Chaltén: Vuelca y se ahoga en el río

En la tarde de ayer, por circunstancias que se investigan, un vehículo particular que salía de El Chaltén por la ruta 41 ex 23, camino a Lago del Desierto, se desbarrancó en la curva bajo el mirador del Río de la Vueltas y cayó al curso de agua. Mario Fernández Alegre, vecino de El Chaltén perdió la vida.

  • 24/11/2014 • 00:00
Foto: Chalten hoy
Foto: Chalten hoy

Cerca de las 19 horas del domingo, la comisaría local recibió el aviso de un accidente a unos 500 metros del inicio del camino de ripio de la ruta Nº 41 camino al Chorrillo del Salto. En ese momento se dio aviso a los bomberos de la Policía de Santa Cruz, al ICE de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y al Puesto Sanitario local.
 
Arribados al lugar, policías, bomberos y brigadistas, encontraron un vehículo en aguas del Río de las Vueltas a la altura de la primera curva del camino, y a una de sus ocupantes que era asistida por ocasionales paseantes. Al mismo tiempo que procedieron a retirar de las aguas el cuerpo sin vida del conductor del vehículo quien fue identificado como Mario Fernández, vecino de nuestra localidad quien se dirigía con una amiga a pasear.
 
Por causas que surgirán en la investigación en curso, y por los primeros datos recabados, el conductor perdió el control del automóvil  en el ascenso a la curva y se desbarrancó, volcando sobre las piedras y cayendo finalmente al agua, donde los dos ocupantes pudieron salir del vehículo, la acompañante logró nadar hasta la orilla y pedir auxilio, pero Fernández fue arrastrado por la corriente.
 
Su cuerpo ya fue trasladado a Río Gallegos donde se le practicará la autopsia correspondiente para determinar las causas de su fallecimiento. Mientras que la mujer que lo acompañaba fue atendida en el Puesto Sanitario local, donde fue dada de alta.
 
(Chaltén hoy)
Temas