Policiales

La viuda de Angel Pietrafesa pidió justicia y no venganza

A 24 horas de conocerse la sentencia de los acusados de asesinar a sangre fría a Pietrafesa, su esposa Cecilia Pavlov dialogó con  TiempoSur  y expresó su confianza en la Justicia. Por otro lado sentenció: “Sabemos quién es quién y quiénes están siendo juzgados hoy”.

  • 24/11/2014 • 00:00
Cecilia Pavlov, viuda de Pietrafesa, habló del juicio con TiempoSur.
Cecilia Pavlov, viuda de Pietrafesa, habló del juicio con TiempoSur.

“Soy optimista y sé que los culpables de la irreparable pérdida y de haber destruido a mi familia puedan ser condenados”, expresó a TiempoSur Cecilia Pavlov, viuda de Angel Pietrafesa, quien fue asesinado el 4 de enero del año 2013 por tres delincuentes que irrumpieron en su casa para robar.

Pavlov tiene muchas esperanzas y expectativas respecto al juicio en donde espera que verdaderamente se haga justicia por la muerte de su compañero durante 42 años de su vida. Si bien durante esta etapa se sostuvo con mucha fuerza para poder llegar a este día pensando que su difunto esposo va a poder descansar en paz.

La viuda pide justicia, recordemos que Pietrafesa se encontraba postrado en su cama junto a un tubo de oxígeno luchando por su vida hasta que “estas personas arrebataron su derecho a seguir viviendo”.

Ella cree que no solamente su marido merece justicia sino también la propia sociedad de Río Gallegos “nuestra comunidad quienes tienen derecho a vivir en una sociedad segura y a saber quiénes son los verdaderos responsables de este hecho y de haber destruido a nuestra familia”, expresó.

Hace dos años que Pietrafesa ya no está entre nosotros porque los responsables decidieron terminar con su vida y así lo señala su esposa: “He sido muy respetuosa hasta el día de hoy con la defensa de cada uno de los imputados en esta causa a pesar de las pruebas que existen de los mismos, de la clara y evidente vinculación entre ellos, de los testigos que pretendieron encubrir y desvirtuar las tareas investigativas que llevó a cabo el Juzgado N° 2 a cargo de la doctora Valeria López Lestón”.

La viuda siente una enorme tristeza de no tener a su esposo pero espera que toda esa tristeza se transforme en justicia: “Sé que nada ni nadie va a devolverme a Angel pero quiero que por la memoria y por lo que fue en vida no se haya ido de este mundo sin saber que por su vida se hizo justicia y que a sus asesinos les caerá todo el peso de la ley, porque aquellos que se burlan, delinquen y nos dejan sin nuestros seres queridos deben estar tras las rejas”.

 

Falsos protagonistas

 

Más adelante Pavlov se refirió a los imputados que durante todo el proceso brindaron notas periodísticas y fueron los grandes protagonistas que señalaron que fue una causa armada en su contra intentando de esta forma desvirtuar, pero sobre todo desprestigiar a todo el Poder Judicial santacruceño. A quienes la viuda nunca les contestó porque confía plenamente en la Justicia.

En este contexto indicó que Jonathan Albarracín, Jorge Cáceres, Amaya González y Rodríguez Tello no pudieron demostrar que “no estuvieron en mi casa, tampoco los testigos presentados pudieron determinar qué hicieron ese día”. A esto se suman los 20 cuerpos que conforman el expediente “los que hablan por sí mismo sin contar con los frondosos antecedentes y prontuarios que tienen los acusados demostrando su participación en el hecho”.

“No nos olvidemos quien es la víctima que hoy no puede defenderse, no podemos permitir que se desvirtúen los hechos que nos conducen plenamente a los responsables que hoy están siendo juzgados”, manifestó.

La viuda hizo un llamado a la sociedad, a los jueces, a los fiscales y a la policía porque si esta causa no se esclarece ningún ciudadano va a estar tranquilo porque la “inseguridad nos toca cuando menos lo esperamos, nos deja desamparados sin que nadie nos escuche, nos priva de nuestros seres queridos y derrama la sangre de inocentes”.

 

Fue usada como estrategia

 

Por otro lado, habló de Camila, su nieta, quien se encuentra atravesando una difícil etapa como es la pérdida de su abuelo quien era como su padre, a esto se le suma que Jorge Cáceres es nada más ni nada menos que su ex pareja y padre de su hija.

Pavlov criticó que durante el juicio oral se ventilaron cuestiones personales como la estrategia llevada a cabo por parte de la defensa de Cáceres y consideró que de esta forma se desvirtuó la verdad de cómo sucedieron los hechos.

Astutamente la defensa utilizó situaciones personales de la joven pareja para desviar la culpabilidad de los imputados sin tener en cuenta que tiempo antes del crimen existía una orden de restricción en contra de Jorge Cáceres y hasta una consigna policial en la vivienda de la víctima, medidas judiciales que constan en distintas actuaciones del Juzgado de Familia de Río Gallegos.

Para Pavlov una persona no debería implementar este tipo de estrategias para defenderse porque si es inocente como lo manifiesta, entonces cómo se explica que estuvo prófugo durante una semana después del hecho.

 

A sangre fría

No hay un dolor tan grande como perder a un ser querido pero mucho más aún fue la forma en la que fue “ejecutado mi esposo, de un disparo en el tórax con una arma calibre 38 que causó su muerte en el acto, esta injustificable e inexplicable acción llevada a cabo por unos delincuentes que irrumpieron en mi vivienda donde uno de ellos se dirigió a la habitación de  mi esposo y lo asesinó a sangre fría sin misericordia y respeto por la vida, para luego darse a la fuga con total impunidad”.

Finalizó tajantemente expresando que “no nos olvidemos que en esta ciudad nos conocemos todos y sabemos quién es quién y quiénes están siendo juzgados hoy”.

Temas