Deporte

Sacó leña del árbol caído

La escuadra ferrocarrilera de la dupla técnica Rodríguez- Olavarría acentuó en primera división, la racha adversa del conjunto dirigido por Olguín Gerson. En consecuencia, Ferro 2 Hispano 0. Acompañó a la quinta fecha del certamen,  el cero y cero, de Defe… y el xeneize.

  • 24/11/2014 • 00:00

En la destemplada  tarde riogallegunse, y con  una brisa intensa,  que luego de las cuatro de la tarde se  matriculaba de viento molesto y distorsionador, de todo lo conceptual, que puede planificar, y luego aplicar dos equipos de fútbol.

Once voluntades  tenaces, perseverantes, como la del tándem Carlos Rodríguez-José Olavarría,  de rodaje en otrora tiempos en el rojo de la calle Alvear, cuando  con lo que tenía, se las compuso para llevar el buque del diablo al puerto más cercano. El de la salvación en primera.

Al margen, que luego de inconvenientes insalvables  de corte económica, aducidos  y debidamente demostrado por la gestión de Javier  Aguila y CIA, que obligó a la entidad de la calle mencionada a retirar al  equipo de primera división, de los certámenes oficiales,  desde hace un tiempo hasta los días que corren.

 

Entonces… José Olavarría, aceptó la propuesta del tigre Rodríguez, para acompañar al ex jugador y goleador de Bancruz, Boca y Petrolero, entre otras camisetas, vestidas por el inefable anotador.

Por decantación propia del calendario y de manera implícita del torneo, fueron alternando, buena y malas,

Indudablemente, que del corriente migratoria ofensiva, sufrida por el  plantel. Con nombre  y apellido.

Como el caso del grandote, Emmanuel Rubio,   con olfato, despliegue, y que mojaba seguido. Como prenda de primera calidad, que al primer lavado, no se arruga, ni encoge.

 

Caso dos:Nicolás Mancilla,  habilidoso y encarador.  Adaptable como  enchufe de plancha,  para dosificar la función cuando  debe hacer de enlace y punta.

Inevitablemente, eso incidió en la efectividad a la hora de convertir.

A  sabiendas  de la juventud que, en buena hora, prevalece en la constitución del plantel.

 

Lo hizo descarrilar-   A un celeste dirigido, al igual que en cuarta división, por Olguín Gerson, que llegaba a esta instancia de capa caída.

Luego de dos reveses, y encima de local.

Hace ocho día atrás el puntero del certamen, luego de  saludable reacción en la etapa final, termina venciéndolo, 3 a 2, en entretenido final.

Entre semana, en el mismo escenario, su clásico adversario, Boxing, lo supera claramente por 3 a 0,

 

Tras llovido, mojado-  Y antes, antes de esa miniserie emitida por el canal oficial.

Despista también como local, ante el xeneise, 0-2.

Evidentemente,  la mala suerte se  ha ensañado en las últimas  fechas.

Y Ferro,  que fue superior en el global del partido, aprovechó la volada.

Definiéndolo, a poco del final, por una cabeza oportuna y efectiva, del joven Kevin Kalium para  definir la historia feliz, en la tarde sobre Avellaneda y Teniente del Castillo.

 

Hizo doblete-  Un jornada futbolera a pedir  de boca, a instancias de las necesidades de una locomotora negra y amarilla. Que tuvo una andar sólido y seguro, y en dos ocasiones, previa visto bueno del cuerpo de señaleros sobre el andén, llegó en quinta división, a lo igual, que en primera, a la estación de la victoria.

Fue tres a cero, ante el celeste en primer turno.

Tres unidades que le permiten al ferrocarrilero, llegar a 15 unidades.

Dos menos que Boca, que  de visitante, superó al local Defe… 3 a 2.

 

Dejó pasar el tren-El equipo de René Muñoz, al no poder sumar más que una sola unidad, ante Boca, con quien empató en cero.

Según la clasificación oficial emitida por el área administrativa de Liga de fútbol Sur. Y actualizada  por quien escribe, luego  de este encuentro.

Defe… se ubica en la segunda posición, con 40 unidades.

Primer puesto, cedido a Boxing que entre semana, al golear  3 a 0, a Hispano, se apropió  de la primera colocación.

Y  con un partido menos. En razón, de que este miércoles desde las 20:00, esperará por  Ferro.

 

Entre semana-Se jugarán dos encuentros de sexta división.

En cancha de Defe… Quien supiera  imprimirle un vuelco espectacular, a un cero-tres en contra, y  finalizar ganando, 5 a 3.

Nos referimos a Unión Santacruceña, que  jugará ante Boca desde las 14:00.

Completarán ese día,  en cancha de Boxing, a partir de las dos de la tarde, el juego, entre el local y Defensores.

 

El que faltaba de quinta-  La igualdad en quinta división. Entre el equipo de Claudio Leyenda, Unión  Santacruceña y Boxing, que no se sacaron ventajas, fue cero a cero nomás.

 

Argentino sub.13.Y  que al final pudo disputarse, y luego de la suspensión de la semana pasada. La crónica, dirá triunfo de Sporting, uno a cero en el tiempo reglamentario.

Empero, al quedar igualada la serie.

Se debió definir desde  el punto blanco del penal. Y en esta instancia, la suerte de oreja a oreja, le sonrió al entusiasta y feliz plantel de Boxing, que al derrotar por esta vía al rionegrino, clasificó a la próxima fase.

Temas