Política

”Río Gallegos tiene poco para festejar”

El edil radical Pablo Fadul  dijo que el Gobierno nacional es quien debe financiar los espectáculos del 129° Aniversario de la ciudad. 

  • 24/11/2014 • 00:00
“El Tribunal de Cuentas está compuesto por tres vocales que son del Frente para la Victoria”
“El Tribunal de Cuentas está compuesto por tres vocales que son del Frente para la Victoria”

A menos de un mes para los festejos por el 129° Aniversario de Río Gallegos,  el edil radical Pablo Fadul  indicó que los espectáculos que se presenten en el  paseo  no deben ser solventados por la comuna.

“Río Gallegos tiene poco para festejar. No quiero decir que se suspendan los festejos  porque los vecinos no tienen la culpa, pero en definitiva el Ejecutivo no tiene nada para festejar”, sostuvo  Fadul a TiempoSur.

El edil apuntó que “si se van a  realizar espectáculos, estimo que no saldrán del bolsillo de los vecinos, ya  que el vecino

quiere que con su plata  vivamos una ciudad limpia  y ordenada”.

Agregó que deben existir “prioridades”, las cuales “hoy son otras”.

Sin embargo aclaró que “si nación quiere traer  espectáculos, bienvenido sea  porque repito: los vecinos no tienen la culpa y tienen derecho, al igual que otras provincias, a disfrutar de los espectáculos que les llevan. En buenahora si traen espectáculos”.

 

Zavaley

En tanto, al consultarle  sobre la posible salida de José Zavaley de la Secretaría de Obras Públicas, pero además el rumor de que pueda ser cambiado a otro cargo,  Fadul   dijo: “Si lo cambian de lugar y va a otro cargo en el gabinete sería faltarle el respeto a la gente, a la Justicia y a los concejales. Los responsables de lo que denunció el Tribunal de Cuentas no deben ser premiados, sino llevados a la Justicia y sacado de sus cargos”.

También señaló que el Intendente no debe renunciar a su cargo,  sino “encontrar a los culpables”. “Si la Justicia determina que él tuvo participación directa, él debería renunciar, porque no por ser electos deben creerse impunes”, advirtió.  

 

Grasso

También indicó que “se ven fantasmas” cuando se  cree que se busca  desestabilizar a Cantín, para que en su lugar asuma el concejal Pablo Grasso, presidente del  HCD.  “Lo más recurrente que hacen es echarle la culpa a otros. A un mes de asumir el Ejecutivo se peleó con el Gobierno, luego con Fadul, y después con el bloque del  PJ. Se peleó con todos y hasta le echaron la culpa a la gente, pero  el Tribunal de Cuentas está compuesto por tres vocales que son del Frente para la Victoria, entonces también serían golpista”, finalizó.

Temas