Deporte

Santa Cruz viajó para competir en los Juegos de la Araucanía

La delegación de nuestra provincia emprendió viaje para buscar los mejores resultados posibles desde mañana, en Temuco, Chile, donde se disputará una nueva edición de la competencia binacional. No será nada fácil.

  • 24/11/2014 • 00:00
Santa Cruz busca terminar lo mejor posible.
Santa Cruz busca terminar lo mejor posible.

Santa Cruz participará desde mañana de la 23º edición de los Juegos de la Araucanía. Se trata de la tradicional competencia que reúne a deportistas de las provincias más australes de Argentina y del país anfitrión, quienes representadas por 2 mil jóvenes, viajarán a Chile para participar de esta competencia binacional, que se desarrollará desde mañana y hasta al 29 de noviembre.

La delegación santacruceña viajó ayer hacia Temuco, donde intentará dejar la mejor imagen posible con una preparación muy pobre producto de la desorganización y la falta de fondos a nivel provincial.

Las mejores selecciones de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego; Aysen, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y los locales, formarán parte de esta competencia.

 

A saber

 

El campeonato, que se realiza ininterrumpidamente desde 1992, contará con la presencia de mujeres y varones que se medirán en atletismo, básquetbol, judo, voleibol y natación. A los hombres se les agregará, además, las disciplinas de fútbol y ciclismo.

El certamen se llevará a cabo en cinco sedes de la región chilena. En Temuco se disputará atletismo, natación, vóleibol, básquetbol femenino, y fútbol. A unos 60 kilómetros de allí, en Victoria, el básquetbol masculino.

En tanto, en Vilcún, situada a unos 25 kilómetros, se concentrará el ciclismo. Mientras que Angol, ubicada a 130 kilómetros de la sede central, recibirá al judo. Y Villarrica, distante a 80 kilómetros, el vóleibol masculino.

 

El acto

Desde la organización del evento indicaron que la fiesta inaugural será hoy, cerca de las 21:00, en el gimnasio Olímpico Ufro de Temuco, con la presencia de todos los deportistas, dirigentes y funcionarios.

La región de la Araucanía vuelve de esta manera a ser sede de los Juegos Binacionales por tercera ocasión.

En 1992 fue sede de la primera edición, en la cual La Pampa se coronó campeón, en tanto en 2002, Río Negro fue quien festejó en tierras araucanas.

Temas