Info General

Durante la tarde de ayer se realizó la 8va caminata solidaria de La Anónima S.A

Con una gran concurrencia de público se desarrolló desde el estacionamiento de la sucursal central de Supermercados La Anónima, la 8va bicicleteada y caminata solidaria en apoyo al LALCEC. La cita se desarrollo durante la tarde de ayer y arrojó un balance positivo.    

  • 23/11/2014 • 00:00
Una linda tarde se vivió en la sucursal central (C. González)
Una linda tarde se vivió en la sucursal central (C. González)

Por octavo año consecutivo desde la gerencia de Supermercados La Anónima se organizó con gran éxito la Bicicleteada y Caminata Solidaria que colabora con  LALCEC, una de las instituciones dedicada a la salud de nuestra comunidad desde hace 40 años.
 
En esta oportunidad, los preparativos de la propuesta comenzaron cercanos al mediodía de ayer, para realizar el gran recorrido, con un gran marco de público, desde las 15:15, donde se podía apreciar alrededor de 150 personas que circulaban con bicicletas, rollers, patines, sancos, y todo lo que pudiera transportarlos en el circuito solidario. 
 
En esta oportunidad, como ya ha sucedido en años anteriores, el recorrido comenzó en Avenida Kirchner y España (estacionamiento de La Anónima), se siguió por Kirchner hasta la calle Mendoza, continuó por ésta hasta la Avenida Costanera Almirante Brown, para luego retomar hasta volver por España al estacionamiento de la empresa organizadora. Cabe destacar, en esta ocasión, la participación de los grupos de scouts que colaboraron con la asistencia durante el recorrido, con la entrega de remeras, agua y control vehicular, además de la presencia de la Cruz Roja como en otras oportunidades.
 
En diálogo con TiempoSur, Susana Portella, presidenta de LALCEC, expresó: “Esta es la 7ma caminata de la cual participa LALCEC, así que estamos más que felices con que nuevamente La Anónima, a través de su gerente Pablo Botella, se haya acordado de nosotros que somos una institución sin fines de lucro que tanto atiende en prevención de salud a esa comunidad”, y continuó: “Esta es una manera de difundir la prevención en salud, recordemos que todo tipo de cáncer agarrado a tiempo puede curarse y si nosotros prevenimos la salud, hacemos los chequeos médicos y los controles anuales, podemos prevenir una enfermedad grande e incurable”.
 
Por otro lado, Portella aclaró: “Todavía no tenemos el número final, pero lo más importante en este momento es que la gente venga, tenga un día familiar, solidario, porque contribuye con una institución que trabaja para ellos y además la familia se reúne, porque están los abuelos, los padres, los nietos, los amigos”.
 
Con relación al balance arrojado desde la institución aclaró que “es más que positivo, nos hemos quedado permanentemente sin turnos por lo cual quiere decir que día a día más gente viene a controlarse con nuestros profesionales.  Este año hemos sumado los consultorios de obesidad, de VIH con testeo rápido de 20 minutos y las psicólogas, y un nuevo logro es que este año nuevamente pudimos colaborar con los traslados de los enfermos de cáncer a un encuentro en puerto deseado”.
 
También en diálogo con este medio, el gerente zonal de La Anónima Pablo Botella, manifestó que “es la 8va edición de esta jornada que la hacemos a beneficio de LALCEC. De lo recaudado, donde vale 15 pesos la inscripción, la anónima duplica esa recaudación, así que contentos de que una vez más la gente nos este acompañando y felices de que podamos acompañar a esta institución”. “Es un trabajo social y solidario muy importante y a pesar de que el clima no fue del todo bueno acá estamos con muchísima concurrencia asique satisfechos” manifestó.
 
Por último, Botella aclaró: “Me parece que estas actividades cuando se articulan con una empresa privada, con una organización como el LALCEC y el municipio, que también nos facilita todos los recursos a su alcance, cuando las tres patas se articulan es una muestra que se pueden armar buenas cosas positivas”, y continuó: “Nosotros año a año tratamos de escuchar las sugerencias, esto lo armamos entre todos y tratamos de que sea una tarde de fiesta, de reunión de las familias y poder ir mejorando la actividad año a año, asique muy conformes”.
Temas