Info General

ADOSAC de 28 de noviembre reclamó problemas de inscripción en Jardines de Infantes

Ana María Romero, secretaria general de ADOSAC de 28 de Noviembre, destacó el alto acatamiento al paro promovido el jueves y volvió a reivindicar los puntos que pretende defender el sindicato docente. “Queremos políticas serias desde el CPE para que se sostengan en el tiempo, en lugar de ir emparchando problemas en las escuelas”, subrayó.  

  • 23/11/2014 • 00:00
“En 2011 prometieron un jardín para Rospentek, y hasta ahora no pasó nada”.
“En 2011 prometieron un jardín para Rospentek, y hasta ahora no pasó nada”.

Los docentes realizaron un paro por 24 horas en la localidad con acatamiento superior al 80 %, según consignó Romero. Asimismo, la profesora declaró: “Salimos en defensa de nuestro régimen jubilatorio, luego de que surgieran rumores de modificaciones. Tenemos reclamos históricos, como la normalización de la Caja de Servicios Sociales; el martes tuvimos un congreso en Río Gallegos en donde se denunciaron situaciones graves con respecto a la cantidad de dinero que nos descuentan por obra social y que no se condicen con los beneficios obtenidos. Además, pedimos por la apertura de paritarias, porque quedó truncada nuestra paritaria, debido a que el Gobierno provincial no nos llama. Queremos políticas serias desde el Consejo Provincial de Educación para que se sostengan en el tiempo, en lugar de ir emparchando problemas en las escuelas”. 
 
Problemas edilicios 
 
En referencia a este último planteo, mencionó los inconvenientes suscitados en la EPP Nº 32, en donde se han hecho distintos trabajos para arreglar el piso del establecimiento, todos ellos sin éxito.
 
Después de una pronunciada crisis educativa a lo largo del 2014, la Secretaria general de la seccional de 28 de Noviembre confirmó que todavía no cuenta con un calendario oficial para el 2015. De acuerdo con lo que expresó, muchos chicos han quedado sin inscripción en los jardines de infantes, mientras que los docentes todavía no saben cuándo tienen que regresar a trabajar el año próximo. Mientras tanto, el CPE no ha emitido ningún tipo de comunicación al respecto. Sumado a ello, solicitó que se hagan un jardín de infantes y un colegio secundario, ya que “hay muchísimos alumnos en 28 de Noviembre”. “En 2011 prometieron un jardín para Rospentek, y hasta ahora no pasó nada. La localidad tiene un sólo secundario, y el Nº 34 de Rospentek tiene salones demasiado chicos. Los que tienen la responsabilidad de hacer las cosas no hacen nada por revertir esta situación. La realidad que vivimos es distinta a la que viven los funcionarios”, se quejó.
 
(Fuente: Patagonianexo.com.ar). 
Temas