Policiales

Un joven herido en la mina fue trasladado a Buenos Aires

En la tarde del viernes y luego de ser intervenido en el nosocomio de Río Turbio,  Maximiliano Ruggeri, de 24 años, fue trasladado a la provincia de Buenos Aires para ser asistido en un centro de alta complejidad. El joven se encontraba trabajando en la mina cuando se le cayó una tosca de gran porte sobre su pierna.    

  • 23/11/2014 • 00:00
Momento en que el herido es subido al avión sanitario.
Momento en que el herido es subido al avión sanitario.

 
El traumatólogo del Hospital Cuenca Carbonífera, Horacio Tobar, informó cómo fue el procedimiento que se llevó a cabo para preservar la salud de Maximiliano Ruggeri, luego de que el joven padeciera la caída de una piedra que le originó una fractura de tibia y peroné. El viernes por la tarde fue trasladado a Buenos Aires para volver a ser intervenido quirúrgicamente.
 
Sobre el accidente ocurrido en la mina, el doctor indicó que el joven involucrado tiene 24 años y que sufrió la caída de una tosca de gran porte sobre su pierna, causando una fractura de tibia y peroné. “En los primeros momentos hicimos la limpieza de la herida, resecando trozos de tejidos y estabilizamos los fragmentos de huesos para que la fractura no se mueva. Evaluamos su estado permanentemente, ayer (por el viernes) el paciente se encontró bien, compensado sobre el límite, ya que perdió bastante sangre. Nos preocupó la llegada de sangre al miembro inferior, no recuperó pulsos distales suficientes para pensar en una mejoría, pero sí presentó signos vitales en el pie. Le hicimos un sistema de movilización con el doctor (Jorge) Welchen para que pudiera trasladarse a un centro de mayor complejidad”, explicó y agregó que el peso de la piedra fue tan grande que pudo haber originado la amputación de la pierna.
 
En horas de la tarde, llegó un avión sanitario tramitado por La Caja ART, para que el accidentado fuera llevado a Buenos Aires. Cabe decir que el interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna; el subgerente de Relaciones Institucionales, Ramón Pavez; el director del hospital, Darío López, junto con profesionales del establecimiento y los dirigentes de ATE Marcelo Martínez y Cristian Oliva colaboraron con esta gestión, al igual que Jaime Alvarez, asesor del Ministerio de Planificación Federal. 
 
(Fuente y foto: Diario Patagonia Nexo)
Temas