Info General

24 de Noviembre: Se estima un promedio del 95% de reservas en El Calafate

Un informe de la consultora OhPanel anticipa unas reservas completas en su práctica totalidad para la villa turística durante él feriado del lunes, correspondiente a la conmemoración del Día de la Soberanía.

  • 22/11/2014 • 00:00

El Feriado por la Soberanía Nacional se presenta con entusiasmo para las economías regionales. Aunque las condiciones climáticas algo inestables en el inicio demoraron algunas decisiones de viaje, se espera que un total de 1.100.000 turistas se lancen a recorrer el país con el deseo de tomarse unos días de descanso y recreación. 
 
Pero más allá de las buenas expectativas, las familias se están manejando con prudencia en sus decisiones de gastos. Con lo cual, es de esperar mucho movimiento de gente pero con un movimiento comercial más modesto. De todos modos, los empresarios del sector esperan que al menos por unos días, el turismo reactive las ventas que vienen bastante demoradas este año.
 
En lo que respecta a la provincia de Santa Cruz, se estima que lo más visitado será El Calafate, donde los niveles de reservas en el arranque del fin de semana promediaron el 95%. Otros destinos que serán visitados por el turista que arribe a la provincia son El Chaltén, Río Turbio y el Valdelén, donde se espera un promedio de ocupación del 75% aproximadamente.
 
Vale destacar que muchas familias aprovecharán el fin de semana para hacer las reservas de alojamiento para el verano, con lo cual se podrá tener una tendencia inicial de cómo viene la temporada 2015.
 
Según un relevamiento realizado por la consultora OhPanel, el porcentaje de argentinos que prefiere pasar las vacaciones en destinos nacionales creció 4% sobre el año 2013, y más de la mitad prefiere las playas de la costa atlántica. En el segundo lugar de las preferencias, se encuentra la montaña. En cuanto a alojamientos, la preferencia de los argentinos se orienta al alquiler temporario por sobre los alojamientos hoteleros tradicionales.
 
Fiestas Populares, Congresos y eventos deportivos que convocan a participantes de todo el país y el mundo, son algunos de los motivos que este fin semana movilizará miles de personas a combinar negocios, competencia, educación, y diversión con turismo.
 
Temas