Deporte

Los Federados definen a los finalistas del Torneo Clausura

La novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Riogalleguense de Voley tendrá olor a definición, parcial al menos.   

  • 22/11/2014 • 00:00
Jorge Newbery es el gran candidato entre las mujeres.
Jorge Newbery es el gran candidato entre las mujeres.

Es que en la categoría Federados, de ambas ramas, la fecha programada para hoy arrojará un saldo de cuatro equipos clasificados para la final del certamen y los otros dos pares, eliminados. Aunque no tanto, porque los que pierdan tendrán la posibilidad de jugar por el bronce. La acción estará dividida. En la cancha del Secundario N° 16, tendrá lugar una de las semifinales de los varones y una de las mujeres. En la primera de éstas y desde las 15:30 se medirán Boxing Club y Los Dinos. Un par de horas después (17:30), se enfrentarán las chicas del albiverde con Gimnasio Verón. Dos partidos que se las traen y que, sin dudas, acaparan la mayor atención de este sábado. Los otros cruces de esta instancia se jugarán en el gimnasio del Secundario N° 11. Reducto ya clásico del voley capitalino. A las 20:00, en varones, 17 de Octubre y Río Grande buscarán seguir camino rumbo al título. Por último, la jornada se cerrará con el partido entre Jorge Newbery y Don Bosco. 
 
Este corresponde a la rama femenina y dará comienzo a las 22:00. En esta parte del campeonato los partidos se definirán al mejor de cinco sets. 
 
El sábado tendrá también otros partidos. Como previa de la presentación de las dos versiones del Boxing Club se realizarán los cruces por el tercer puesto en la categoría Promocional. A las 13:00, en mujeres, Voley Pasión se las verá con Social Voley mientras que, en varones, UTN hará lo propio con Voley Pasión (14:15). 
 
Mañana la acción se trasladará al CePARD. Allí tendrán actividad los perdedores de las semifinales de Federados. También habrá lugar para los primeros choques de ambas finales, las que están pautadas al mejor de tres partidos.  
Temas