Política

Cotillo realizó aporte para la radio de una escuela especial de Caleta Olivia

Ayer, en horas de la mañana, el responsable de la Legislatura provincial, Fernando Cotillo, realizó la entrega de un aporte económico para el establecimiento educativo “Salvador Gaviota” con la finalidad de que sus autoridades puedan realizar la compra de micrófonos de sala y de grabación para su radio, que unos días más estará al aire y que tendrá fines educativos y comunitarios.

  • 22/11/2014 • 00:00
Cotillo junto al diputado Quintana y el concejal Naves.
Cotillo junto al diputado Quintana y el concejal Naves.

La escuela especial N°2 “Salvador Gaviota” se encuentra en proceso de adquisición  de equipamiento tecnológico y en los detalles finales para acondicionar una radio que funcionará dentro de las instalaciones del establecimiento. Se trata de un proyecto pedagógico, para realizar  trabajos de expresión y comunicación entre sus alumnos y docentes, pero además será un espacio abierto a la comunidad para generar contenidos sociales ligados al territorio.
 
Tras recibir un pedido formal de colaboración por parte de las autoridades de la institución, el Vicegobernador visitó y  recorrió el espacio donde se encuentra montado el estudio de este nuevo medio de comunicación social. En el encuentro, la Directora del establecimiento agradeció la colaboración, ya que  será utilizada para la compra de micrófonos de sala y de grabaciones en estudio, equipamiento indispensable para el funcionamiento técnico de la emisora.
 
Asimismo informó que esta radio ya cuenta con una sintonía asignada, es el 105.5 del dial y que un gran porcentaje del equipamiento ha sido otorgado por los distintas políticas del Gobierno nacional, como es el caso de “Conectar Igualdad” o Programas “Socio sanitarios” que contribuyeron con los equipos, recursos informáticos y de enlace para la misma. 
 
Por su parte el Vicegobernador explicó que “este aporte que realizamos desde la Cámara de Diputados, es una ayuda para una iniciativa donde intervienen muchos factores, educativos, culturales y sociales y que le dan contenido a un proyecto que nació en este lugar pero que ofrece distintas alternativas de aprendizaje para el colegio, como así también, la apertura para producir vínculos con nuestra comunidad. 
 
Este proyecto institucional
 
-dijo Cotillo- busca la participación ciudadana y en especial  de aquellas voces que necesitan dar a conocer experiencias, actividades o hechos de relevancia que por distintas circunstancias no tienen lugar en otros espacios y que, gracias a la nueva Ley de Radiodifusión, seguramente será una canal para transmitir esas expresiones, manifestó. 
 
Recordemos que el Colegio Secundario N° 20 de Caleta Olivia también cuenta con una radio comunitaria donde los estudiantes dan a conocer sus vivencias y problemáticas juveniles con excelentes resultados. En este lugar, el Vicegobernador también  colaboró y participó de unas de sus emisiones interactuando con sus conductores y evacuando consultas acerca del trabajo social y legislativo que tiene a cargo.
Temas