Cultura

Casa de Santa Cruz participará en La noche de las Casas de Provincia

Santa Cruz estará presente en la cuarta edición la “La Noche de las Casas de Provincia” que se realizará en Buenos Aires, mostrando diferentes facetas artísticas de la identidad santacruceña.

  • 22/11/2014 • 00:00
Siete Venas mostrará su música representando al rock santacruceño
Siete Venas mostrará su música representando al rock santacruceño

El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires la cuarta edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, evento que promueve la diversidad y permite conocer a fondo las manifestaciones culturales de cada provincia argentina.
La Casa Santa Cruz estará presente una vez más de esta nueva edición del evento, donde se mostrará arte, música, danza, entre otras ramas, que forman parte de la esencia de Santa Cruz. 
 
Música patagónica 
 
Diferentes artistas de toda Santa Cruz se presentarán en el escenario, como el cantante de Pico Truncado, José Sáez, quien estará presentando parte de su primer trabajo discográfico “Desde la raíz, el nuevo canto”, en el cual refleja vivencias, paisajes y situaciones cotidianas vividas en Pico Truncado y en cada viaje realizado por el país. 
 
El folklore seguirá presente con el grupo Nahuen, banda formada el 26 agosto de 2011 por Agustín Brizuela (bajo), Emmanuel Millar (batería y percusión) y Leandro Romanut (voz y guitarra), todos provenientes de la localidad de Las Heras, pero que actualmente están residiendo en la ciudad de La Plata,  quienes a su vez estarán promocionando su primer disco “Surcos”.
 
El cierre estará a cargo del grupo Siete Venas de la localidad de El Chaltén, banda que ha logrado forjar una esencia sólida inspirada en la naturaleza y la energía propia de El Chaltén. 
 
Al menos una de las canciones de cada grupo estará acompañada por la representación de acrobacia en tela del Club de Circo Kamaj Pachá. 
 
 
Expresión santacruceña  
Además de la música,  Santa Cruz mostrará otras facetas artísticas como la pintura de Griselda Roces, de El Calafate, y Cora Michudis, de Puerto San Julián y también la escultura de Katia Moyano Jorgensen, artista de Comandante Luis Piedra Buena. 
 
La fotografía también estará presente de la mano de Leandro Allochis, de Perito Moreno, Marta Fernández, de la Casa de Santa Cruz, y Julieta Toledo Widensky, de Puerto San Julián.
Tanto la cerámica como la artesanía textil del PREPAP formarán parte de la muestra multidisciplinaria de arte santacruceño.
 
Finalmente se armarán stand donde con distintos intervalos, se hará degustación de diferentes productos regionales como dulces, licores y chocolate de Los Antiguos; guanaco ahumado de Puerto San Julián; mariscos y dulces de Puerto Deseado y el infaltable cordero santacruceño, acompañando todas estas degustaciones con una copa de vino.
 
La Noche de las Casas de Provincia 
El evento se realizará por cuarta vez en la ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo promover y difundir la oferta de cada una de las provincias argentinas, contando con el apoyo del CFI.
 
La Noche de las Casas de Provincia le acerca una vez más a la comunidad la posibilidad de interiorizarse acerca de su país y disfrutar de las manifestaciones de su identidad.
Cada Casa de Provincia ofrecerá exposiciones de artesanías y degustaciones de platos y bebidas típicas, dará a conocer su danza, música y literatura. De esta manera, se exhibirán las bellezas naturales y la cultura propias de cada rincón del país.
 
Se apreciarán espectáculos abiertos al público en los que participarán los ganadores de los concursos de Igualdad Cultural, entre ellos: Mamita Peyote, Expejo, Tambo, Assis Jufre, Daniela Horovitz, Daniel Franich, Dorsal, Percal Tango, Pesia, Brotman, Violentango, Crespo, Pol Nada, Saativa y Don Sonorama.
 
La Noche de las Casas de Provincia le acerca una vez más a la comunidad la posibilidad de interiorizarse acerca de su país y disfrutar de las manifestaciones de su identidad.
Temas