Policiales

Prefectura busca a Nicolás Maza en la primera laguna de Caleta Olivia

  Efectivos de Prefectura Naval Argentina con asiento en Caleta Olivia inició una búsqueda en el fondo de la primer laguna por la desaparición de Nicolás Maza.

  • 22/11/2014 • 00:00
Lugar donde los buzos especializados buscaron a Maza.
Lugar donde los buzos especializados buscaron a Maza.

Según se pudo saber ordenaron la búsqueda en este ojo de mar, ubicado en el barrio Unión, fue impartida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del doctor Alonso. Increíblemente Maza desapareció y es una incógnita para amigos y familiares. “El único lugar donde no se buscó fue en la laguna” dijeron a este medio informativo fuentes confiables del Juzgado.
 
Las tareas de rastrillaje comenzaron a las 10:00, el Juzgado impartió una orden a Prefectura que debía realizar la búsqueda en las dos lagunas de la ciudad.
 
Con la presencia de buzos tácticos de la Prefectura, se intensificó la búsqueda de Maza cuya desaparición se produjo hace cuatro meses, luego de haber visto junto a amigos la final del Mundial de Brasil 2014.
 
La búsqueda de los buzos en la laguna, donde se supone podría estar el cuerpo del hombre, se inició ayer y está a cargo de altos jefes de esa institución, se prolongó durante las horas de la tarde sin que se haya producido algún hallazgo entorno al hecho. 
 
El oficial ayudante Rafael Meza, quien comanda el operativo, indicó “que la búsqueda con la presencia de los buzos tácticos se realizará también en la segunda laguna en horas de la tarde”.
 
Debido a la condición de la laguna los dos buzos que asistieron usaron un bote, utilizaron lanzas para rastrillar el lugar.
 
El abogado patrocinante de la familia Maza que representa a la querella, Juan José Naves, aseguró que son muy pocos los indicios o casi nada sobre el paradero del hombre.
 
Nave manifestó que viendo la necesidad de esta familia de encontrar a su ser querido, ofreció sus servicios “me presenté como abogado querellante y se comenzó con el estudio del expediente, tomamos testimonios de las personas que estuvieron con él antes de que desapareciera”.
 
Del trabajo que viene realizando desde hace menos de un mes, expresó que se comenzó a pedir las filmaciones de las cámaras de la ciudad, “recurrimos a todas las instituciones que nos puedan orientar en la búsqueda, por eso solicitamos tanto las filmaciones como el rastrillaje en las dos lagunas”, concluyó. 
 
(Fuente: La Vanguardia del Sur)