Info General

En San Julián, concejales piden relevamiento de torres de antenas

Debido a la caída de la torre de una antena en un espacio recreativo, los concejales de la UCR de Puerto San Julián, Néstor Hernández y Christian Rodríguez Gasset,  presentaron un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el recinto del Concejo Deliberante, solicitando un relevamiento de todas las estructuras de este tipo existentes en la localidad.

  • 22/11/2014 • 00:00
Antena ubicada en el solar de la Terminal de Omnibus de Puerto San Julián.
Antena ubicada en el solar de la Terminal de Omnibus de Puerto San Julián.

La preocupación surgió a raíz del colapso de una torre ubicada en el solar de la Terminal de Omnibus municipal. El hecho, ocurrido la tarde del pasado 7 de noviembre, no tuvo consecuencias graves, pero generó una alerta porque pudo haber perjudicado la integridad física de algún vecino.
 
Conscientes de que el suceso puede reiterarse por los fuertes vientos en la zona, los concejales consideraron necesario “saber si existen instalaciones similares en terrenos públicos y en patios privados; y si las mismas cuentan con el respectivo control, a los efectos de tomar precaución”.
 
En este marco resolvieron la acción preventiva de: “Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice el correspondiente relevamiento y constate las condiciones de seguridad de las antenas o torres instaladas en espacios públicos”.
 
Asimismo, requirieron detalles sobre inspecciones y propiedad de la antena que se precipitó; y sobre si hay otras estructuras de este tipo autorizadas en terrenos municipales.
 
Temas