Argentina

El GEN de Stolbizer pide "disminuir tensiones y mejorar el debate" después de los exabruptos de Carrió

El GEN, que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer, pidió “disminuir tensiones y mejorar el debate” en el seno del Frente Amplio Unen (FAU), luego de las graves acusaciones que Elisa Carrió (Coalición Cívica) dedicó esta semana al resto de los socios del espacio, enojada por la mayoritaria negativa a sellar un acuerdo con el PRO.  

  • 21/11/2014 • 00:00

Además, a través de un comunicado, el GEN se solidarizó con quienes recibieron “descalificaciones” en los últimos días “en un escenario de disputa electoral que nunca puede reconocer el agravio como práctica”, aunque no mencionó a Carrió.
 
El FAU “está constituido por una cantidad de personas y organizaciones políticas con principios, ideas, experiencias y su honestidad como valor fundamental; es el lugar donde y con quienes elegimos estar; en esa afirmación, nos solidarizamos con todos ellos frente a descalificaciones en un escenario de disputa electoral que nunca puede reconocer el agravio como práctica”, declaró.
 
Además, la fuerza de Stolbizer subrayó que los “esfuerzos del frente de centroizquierda” deben estar orientados a ofrecer “una clara herramienta para gobernar la Nación”.
 
“Es necesario disminuir tensiones, mejorar la calidad del debate y promover un programa de transformación que asegure el desarrollo con condiciones de equidad y sustentabilidad”, insistieron.
 
El GEN recomendó también enfocar el debate hacia una “agenda progresista distintiva” y convocar a la “participación y el compromiso de los sectores populares” para “que nos permita construir una nueva mayoría.
 
Carrió anunció por los medios esta semana que se retiraba del FAU y destinó duras acusaciones contra sus socios en el espacio: Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Fernando "Pino" Solanas, Hermes Binner y Humberto Tumini fueron algunos de sus blancos.
 
Desde "progres falsos" hasta "narcos", pasando por "corruptos" y "mediocres", Carrió no escatimó calificativos para los presidenciables y otros dirigentes del FAU, a excepción de Ernesto Sanz, alineado en su aspiración de ampliar la alianza junto al PRO.
 
(TELAM)
 
 
 
 
Temas