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Alumnos de Santa Cruz asistirán al parlamento juvenil del Mercosur 2014

La delegación del Consejo Provincial de Educación estará integrada por 22 estudiantes de distintas localidades que asistirán al encuentro nacional que tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en Buenos Aires.

  • 21/11/2014 • 00:00

Una delegación del Consejo Provincial de Educación, integrada por 22 estudiantes de Santa Cruz, estará participando la próxima semana del Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur que se desarrollará en Buenos Aires.

La delegación estará acompañada por referentes del Área de Políticas Socioeducativas y por el Parlamentario Nacional por Santa Cruz, Enzo Márquez quien estará a cargo de Coordinar Comisiones de trabajo en el marco de esta Jornada.

Los restantes alumnos son: María Florencia Cárdenas, Darío Ezequiel Fernández, Federico Carrera, Thalia Noemí Aguirres, Miguel De La Colina, Mateo Abel Brunetti, Nicolás Muñoz Larreta, Joel Ricardo Jesús Villa, Luis  Gabriel Sartori, Axel Fernando Wilkendorf, Tamara Estefanía Carioli, Braian E. Dos Santos Aranea, Juan Ignacio Torres, Daiana Anahí Behm Godoy, Nazarena Almonacid, Juan Carlos González, Oriana Toloza, Camila Antonella Rojas White, Daiana Belén Barrios, Santiago Cayo y Alexis Tito Kees.

Cabe destacar que el Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas del Nivel Secundario de los países de la región.

En Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana, entre otros.

El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.