Policiales

Asaltó a casa de juegos en Madryn y lo detuvieron en Caleta

Un joven fue acusado de ser autor de un asalto a mano armada perpetrada el martes 11 de noviembre en una agencia de quiniela en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. El  ingreso táctico estuvo a cargo de las Fuerzas Especiales.   

  • 21/11/2014 • 00:00

La justicia libro allanamiento en la tarde del jueves para detener a un joven que tenía pedido de captura, fue encontrado en un inquilinato de la calle Bernardino del Hoyo de las ciudad del Gorosito. El muchacho fue identificado como Jonathan de 19 años de edad.
En esta oportunidad el grupo de las Fuerzas Especiales acudieron alrededor de las 14.30 a una casa del barrio General Paz, donde encontraron en un patio abierto degustando un asado criollo con su padre y un grupo de amigos.
El operativo estuvo coordinado por efectivos de la División Delitos Complejos y Narcotráfico que logró ubicar al acusado, a requerimiento de sus pares de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn, quienes tenían fundadas sospechas que el pistolero se encontraba en la ciudad del Gorosito.
 
El asalto 
Fue perpetrado en la Agencia 5001 ubicada en la calle Domecq García de la ciudad portuaria chubutense y el solitario delincuente sorprendió a una empleada, a quien le apuntó con un arma de fuego, obligándola a entregarle la recaudación que había en la caja registradora, la cual totalizaba una suma de aproximadamente 1.100 pesos.
Cuando se aprestaba a escapar, apareció el dueño del local, de apellido Vásquez, quien lo enfrentó y se trabó en lucha, pero el delincuente logró fugar, no sin antes efectuar un disparo con su arma, pero el proyectil se incrustó en una pared.
Sin embargo, resultó con un profundo corte en el antebrazo derecho con su propio reloj, el que cayó al suelo, pero antes había asestado un culatazo en la cabeza al comerciante, quien perdió abundante sangre.
La descripción que brindó Vázquez y su empleada a la policía de Madryn fue de gran relevancia: individuo de 1,80 metros de estatura, vestido con pantalón jean, campera azul, antejos de solo oscuros y gorra con visera de color negro. Además detallaron que acusaba cicatrices en el lado derecho de su cuello.
Precisamente ayer, esa indumentaria y los anteojos fueron incautados en el allanamiento que se hizo en el inquilinato de Caleta e incluso se constató que Benítez tenía una herida en el antebrazo derecho y cicatrices más antiguas en su cuello, aunque no se le halló ningún arma en su poder.
Fue conducido al calabozo de una comisaría y se informo que, luego de cumplimentadas diligencias procesales, el martes arribara una comisión policial de Madryn para trasladarlo a esa localidad y ponerlo a disposición del juez que interviene en el hecho. (Fuente: La Vanguardia del Sur)