Policiales

Fue condenado a 6 años por abusar de las dos hijas de su amigo

Fue el veredicto del Tribunal Oral sobre el caso que fue llevado a juicio días atrás en la ciudad de El Calafate. El hombre fue condenado a 6 años de cumplimiento efectivo por abusar de las dos hijas menores de su amigo.

  • 21/11/2014 • 00:00
La Cámara Oral falló y condenó a sujeto por abuso sexual.
La Cámara Oral falló y condenó a sujeto por abuso sexual.

El hombre que fue enjuiciado por dos casos de abuso sexual contra dos menores de edad, fue condenado a 6 años de prisión, con cumplimiento efectivo.

El Tribunal Oral dio a conocer con la respectiva condena, dándole la razón al fiscal Gabriel Giordano quien había solicitado la pena de seis años por el delito de “Abuso Sexual Reiterado Gravemente”.

 

Detenido

Con la condena, que aún no está firme, el Tribunal ordenó la detención del sujeto, quien fue alojado en una dependencia de la localidad de Río Turbio.

Los hechos habían ocurrido en la villa turística, cuando el hombre fue denunciado por abusar de dos menores de entre 8 y 10 años, hijas de un amigo.

Además de la pena de los años de prisión, el Tribunal integrado por los jueces Cabral, Núñez y Vila, impuso que reciba tratamiento psiquiátrico, para lo que se basó en el testimonio dado por el mismo hombre, quien en audiencia de juicio dijo también haber sido abusado de chico.

 

Alegatos

En los alegatos del juicio, que se realizó hace dos semanas, el abogado de la familia de las niñas había pedido una pena de 20 años, por considerar que era en parte responsable de la guarda de las pequeñas, ya que en ocasiones quedaban bajo su cuidado.

El Tribunal y el Fiscal coincidieron en que no había una situación de guarda probada, por lo que sólo debía aplicarse la condena de 6 años.(Fuente: Ahora Calafate)

Temas