Cultura

Se realizará Gran Varieté en el predio de la Fundación Nuevo Teatro Colón

Diferentes artistas se unirán mañana, a partir de las 15:00, en el predio de la Fundación Nuevo Teatro Colón para llenarlo de color y expresión. La comunidad podrá compartir una tarde diferente disfrutando las diversas actividades culturales.

  • 21/11/2014 • 00:00
El predio del futuro Teatro Colón empieza a cobrar vida con expresión artística
El predio del futuro Teatro Colón empieza a cobrar vida con expresión artística

Mañana en el predio del futuro teatro ubicado en la ría entre las calles Orkeke y Chacabuco, se realizará la Gran Varieté Cultural en la que artistas locales mostrarán su expresión para dar vida al espacio, siendo éste primordial para el porvenir artístico de toda la comunidad. La fiesta está organizada por la Fundación Nuevo Teatro Colón, La Nave Va, Fénix Grupo Cultural, Grupo Originantes, Asociación Ambiente Sur y artistas independientes. La iniciativa contará con carpas y escenario y comenzará a las 15:00, extendiéndose hasta las 19:00, cuatro horas en que se realizarán actividades variadas convergiendo música, arte, danza, literatura, entre otras ramas artísticas.

La varieté surge luego de una convocatoria lanzada por la Fundación Nuevo Teatro Colón, en la que se buscaron artistas locales e interesados en participar de un gran evento inclusivo ocupando el predio, siendo este un paso primordial para que la comunidad se entere de la iniciativa y la lucha que lleva adelante la Fundación en pos de la construcción de un Nuevo Teatro Colón, espacio independiente que será en un futuro para todos nosotros y para las próximas generaciones.

“Con la varieté queremos que la movida cultural se haga visible y se sienta en toda la comunidad. La idea es que cada uno con su propia impronta y creatividad, nos podamos unir en esta causa que nos concierne a todos y aprovechar el predio para realizar eventos culturales, ya que muchas veces no contamos con un espacio” expresó a TiempoSur Belén Ortega, quien dirige el Taller de Cine “La Nave Va” y forma parte de la organización del evento.

 

Pluralismo artístico

El ritmo de las murgas locales “De la Ruta para Atrás”, “Tabarreretumba” y “Contra Viento” abrirán el evento.

En el escenario y piso se presentarán grupos de danzas locales, la cantante Rosita Sánchez Silva, espectáculo de Clown del Grupo a cargo de Silvina Vilanova y también espectáculos musicales como

“Cuerda Floja” dúo musical, Gaby y Chapa también dúo y Punga Pisanlov junto a Cala Gallardo.

También estarán instaladas carpas con diferentes propuestas como la de Cuenta Cuentos y Teatro leído a cargo de Adriana Rodríguez, el Grupo Originantes propondrá Juegos Ancestrales para los más chicos, el Grupo Fénix instalará un stand de libros usados, entre otras cosas.

A su vez se estará realizando una muraleada a cargo de Silvana Torres, Facundo Rojas y Jorge Ojeda, quienes pintarán el exterior del tráiler instalado en el predio, mientras que en el interior del mismo se estarán proyectando “Piloto Automático”, “El Abrazo Fundacional”, entre otros cortos, realizados por el Taller de Cine La Nave Va.

 

Plantar un sueño

Belén Ortega comentó que además el sábado estarán plantando el resto de los arboles que fueron donados por una campaña de forestación, ya fueron plantados 22 árboles y quedan 18 por plantar, por lo que la comunidad podrá sumarse a hacerlo durante la tarde llevando una pala y carretilla.

Temas