Cultura

Se realizará el 8° encuentro de teatro en Puerto Deseado

En su octava edición se realizará el Encuentro Teatrero en la localidad de Puerto Deseado. Elencos de Caleta Olivia, Cañadón Seco y Puerto Deseado mostrarán su expresión arriba del escenario.

  • 21/11/2014 • 00:00
Elenco “Dionisio”, a cargo de Mario Canale, estará presente en el 8° encuentro de teatro Puerto Deseado
Elenco “Dionisio”, a cargo de Mario Canale, estará presente en el 8° encuentro de teatro Puerto Deseado

Los días 21,22 y 23 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Español de la localidad de Puerto Deseado, la octava edición del Encuentro “Teatrero” organizado por la Subsecretaría de Cultura municipal de Puerto Deseado.

En diálogo con TiempoSur, Mario Canale, director del Grupo de Teatro Municipal y a su vez del Elenco independiente “Dionisio”, comentó que este año si bien no se cuentan con muchos fondos, el octavo encuentro será variado y toda la comunidad podrá disfrutar de la expresión teatral.

“En un principio esta propuesta nace queriendo ser un festival santacruceño de monólogos, pero luego por demanda de un festival itinerante, comenzamos a realizar este encuentro donde todo aquel que desee exhibir lo que realiza en su localidad, sea títeres, clown, teatro callejero, pueda hacerlo en el marco del encuentro”, expresó.

La actividad comienza hoy a las 21:30 con la presentación de la obra “Medialunas” del Grupo “Dumas” de Puerto Deseado, continuará mañana a las 21:30 se presentará “A mamá jirafa con sandías azules” también del Grupo “Dumas”.

Pero el domingo será el día más consolidado del encuentro con las presentaciones de elencos del interior de la provincia.

A las 16:00 el grupo “Pequeños Comediantes” de Cañadón Seco presentará, “Te cuento la historia de mi Argentina”; a las  17:00 el grupo "Taller Austral"- Caleta Olivia mostrará, "¿Quién, yo?”, mientras que a las 18:00 se presentará la obra ganadora de la Máscara de Plata en el XXVI Festival de Teatro de Pico Truncado “Hay que sostener la escalera”, del grupo “Después de Todo”, de Caleta Olivia.

El cierre del Encuentro se realizará con la obra “Morirás con las piernas bien cerradas”, Elenco “Dionisio”, de Puerto Deseado a las 19:00.

Mario adelantó que están gestando nuevas ideas para lo que será el noveno encuentro de teatro. “Este último año con apoyo del Instituto Nacional de Teatro, estamos intentando forjar identidad propia, por lo que es muy probable que en el noveno encuentro retomemos la senda de monólogo o también como variante podríamos realizar un festival de teatro de humor, propuesta que en Santa Cruz aún no se lleva a cabo. Estamos aún revisando cual propuesta podría ser más propicia para toda la comunidad”, emitió Mario.

Las obras están dirigidas a toda la comunidad y la entrada general será de 25 pesos.

Temas