Policiales

Espina dijo que escuchó a chicos decir que fueron convocados por Mauricio Gómez Bull

La periodista Mirta Espina declaró como testigo en la tercera etapa del juicio por el incendio intencional contra el edificio de Planeamiento. “La única consigna que se le dio a la Policía fue retirar a los paritarios del lugar”, apuntó.  

  • 20/11/2014 • 00:00

En horas de la mañana de hoy se reanudó la tercera etapa del juicio oral y público por el incendio intencional contra el edificio de Planeamiento. La audiencia comenzó con las declaraciones de los imputados Patricia Benítez, Ramón Arteaga y Ernesto Apendino quienes decidieron contar su versión de los hechos. 
Luego, los jueces provinciales escucharon las declaraciones de la periodista Mirta Espina –testigo- quien relató lo que vio ese día en el lugar. 
Espina, indicó que vio a mucha gente que no era del gremio “estaban encapuchados, arrojaban piedras y cubiertas”, agregando que los vio bajar de una trafic con combustible. Además los escuche cuando dijeron que fueron convocados por Gómez Bull a ese edificio”. Más adelante, expresó que fuentes les indicaron que la Policía sólo tenía la orden de retirar del predio a los paritarios, agregando que los bomberos estaban enojados porque no recibían la orden para poder sofocar el siniestro.