Info General

Goldcorp Cerro Negro y Eduardo Villacorta Haddad fueron premiados por la revista Panorama Minero y FUNDAMIN

La revista Panorama Minero y Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina (FUNDAMIN) premiaron a Goldcorp Cerro Negro como  la “Empresa Minera del Año 2014”, y a su Vicepresidente Senior para Centro y Sudamérica de Goldcorp Inc., Eduardo Villacorta  Haddad, con la distinción  “Empresario Minero del Año”.

  • 20/11/2014 • 00:00

La entrega de los premios se realizó en el marco de "La Noche de las Distinciones", celebrada en el Hotel Sheraton de Buenos Aires ayer 19 de noviembre en ocasión de festejarse el 38º aniversario de la revista especializada en temas mineros.
“Agradecemos esta distinción que nos da Panorama Minero y FUNDAMIN y  sentimos que reconoce el esfuerzo que la compañía ha realizado en los últimos años en el desarrollo del proyecto Cerro Negro, así como el vínculo estrecho y de confianza que hemos construido con nuestros proveedores y toda la comunidad de Perito Moreno y de Santa Cruz”, expresó Eduardo Villacorta Haddad, quién además dedicó especialmente la distinción recibida a todo el equipo de trabajo de Cerro Negro, ya que sin su valioso aporte, este logro no se hubiese concretado.
Goldcorp es una empresa minera con sede en Canadá que en los últimos años se ha transformado en uno de los jugadores más importantes del sector, y es la compañía que ha tenido el mayor crecimiento y desarrollo a nivel mundial. Sus proyectos de producción aurífera se encuentran localizados en Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Argentina.
El proyecto más importante de Goldcorp en la Argentina es Cerro Negro, ubicado a 70 kilómetros de Perito Moreno, al noroeste de la Provincia de Santa Cruz en un campo que abarca 21.548 hectáreas.
Uno de los objetivos del emprendimiento reside en beneficiar a la economía Argentina y, por ende, a la Provincia de Santa Cruz y, fundamentalmente, que la distribución de los recursos de la compañía favorezcan el bienestar material y cultural de las familias del área de influencia del proyecto, visión que acompañará toda estrategia de actividad económica alternativa y sustentable trascendiendo la  vida útil de la mina.
En todo el mundo, la filosofía empresaria de Goldcorp es crear valor sustentable en los lugares donde opera bajo el lema que refleja su visión empresaria  “Juntos, creando valor sostenible”.
Temas