Cultura

“Manijas” presentó su segundo trabajo discográfico con participación santacruceña

Manijas, la banda que ha logrado sobresalir y destacarse por su energía, atrevimiento y excelente calidad musical, realizó la presentación de su segundo disco de estudio. Junto a ellos participan los santacruceños Jorge Bark y Héctor “Pachorra” Cantín.

  • 20/11/2014 • 00:00
Saludo final de los capitalinos en el Uniclub. (Seba Casas)
Saludo final de los capitalinos en el Uniclub. (Seba Casas)

Manijas, la banda que se formara en 2010 y que ha logrado un gran crecimiento público en la Capital Federal durante su corta trayectoria, presentó su último trabajo discográfico en el Uniclub de esa ciudad y logró dejar más claro que nunca que llegaron para quedarse. Con su segundo material en la calle se oficializó el lanzamiento con un recital que reunió a mucha gente que se acercó a celebrar con los músicos de la banda.

“El Portal” fue la principal atracción de la noche, el disco que lanzó a los capitalinos a girar por algunos lugares de nuestro país, lo cual los acercó a nuestra ciudad en el mes de septiembre, donde también visitaron Puerto San Julián. La llegada de Manijas al sur argentino se da de la mano de Jorge Bark, un riogalleguense que busca llevar adelante y el futuro de la banda, convirtiéndose en un integrante más de este sexteto que hace mover a más de uno a lo largo del país. Cabe destacar que este sureño no sólo trabaja con Manijas, sino que también ha trabajado con Andrea Alvarez, reconocida baterista y cesionista argentina, y con Brancaleone, excelente formación con un gran crecimiento en los últimos años.

En lo que respecta al show, los Manijas comenzaron su presentación pasada la medianoche con la canción que da nombre al trabajo discográfico “El Portal”. El público respondió al cien con la presentación de este disco y los clásicos que salieron de su primera materia, sin contar los covers que realizaron con gran destreza y diversidad. Entre los temas más aplaudidos por el público, entre el cual se encontraba un puñado importante de jóvenes de nuestra ciudad, se encontraron “Tomates Cliqueados”, “La Gran Farsa”, “Manija”, entre otros. Los covers que sonaron fueron “La Excepción” (Gustavo Cerati), “Output Input” y “Alta Suciedad” (Andrés Calamaro) y “Fusilados por la Cruz Roja” (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) como platos principales. “Isabella” fue uno de los puntos altos de la noche, promediando el show, tanto Max (guitarrista) como Feller (vocalista) se calzaron las acústicas durante unos minutos de gran conexión.

En un set que duró poco más de una hora y media, los agasajados se dieron el gusto de varios invitados especiales, algunos de ellos muy especiales, comenzando con Oscar Osvaldo, padre de Max, acompañándolos en guitarra; luego, se vinieron “Pachorra”, un músico también de nuestra capital santacruceña que en el actualidad se presenta en importantes escenarios del país, junto a “Sawa”, ambos de La Condena de Caín (LCDC), quienes aportaron lo suyo en saxo y voz. Por último dejaron a uno de los invitados más emblemáticos para el final: Nada menos que el gran Walter Sidotti, ex baterista de Los Redonditos de Ricota, para darle un giro más que “ricotero” a la velada.

Finalmente, cerca de la medianoche, el sexteto de Caballito se despidió de su público que al grito de “Quedé Manija la p… que lo parió”, lo que no hizo más que aumentar las expectativas de la próxima presentación, el 6 de diciembre, cuando abran el show de La Perra que los Parió en La Trastienda, otro mítico lugar de la Capital Federal.

 

Los protagonistas del proyecto

 

En diálogo con TiempoSur, Jorge Bark, manager de Manijas, expresó que “fue una noche increíble, explotó. Fueron 20 canciones, estuvo Walter (Sidoti), Héctor (Cantín), haciendo ´Fusilados por la cruz roja´; Sawa (LCDC) haciendo ´Zarpado en un lío´”, y continuó: “Cumplimos las expectativas y más, lo que nos da más energía para seguir, por lo pronto tenemos la presentación en la Trastienda abriendo el show de ´La perra que los parió´, y una sorpresa para cerrar el año”, este anuncio se dará en algunas semanas, pero TiempoSur pudo averiguar que se trata de la presentación junto a una de las bandas más destacadas del país.

Por otro lado, Feller Fellini, otro patagónico (Puerto Madryn) y vocalista de la banda, manifestó que “se acercó mucha gente y alta con éxito. Entre nosotros se re notó la energía. Hicimos un show de una hora cuarenta, vino Walter Sidotti a tocar, además del Pacho, el papá de Maxi y Sawa, no nos queríamos bajar. El sonido, por lo que me dijeron estuvo muy bueno también, lo que es importante, la verdad que salió de diez la fecha”.

Temas