Política

“Hay que recuperar la mística del ´se puede´ y la de los funcionarios que conducen”

La Ministro de Desarrollo Social de la nación pasó por el estudio de Tiempo FM y habló sobre los anuncios que realizó en materia de salud. Dio su visión sobre cómo está Río Gallegos, y los rumores que hay en torno a su candidatura a gobernadora.

  • 14/11/2014 • 00:00
(C. R)
(C. R)

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la nación, esta mañana realizó una entrevista en Tiempo FM y consultada sobre los rumores que la posicionan como posible candidata a gobernadora de Santa Cruz dijo que su actualidad está en la cartera social. Sostuvo que las elecciones son recién el año que viene, y será ese el periodo de análisis: “Hoy mi único objetivo en Santa Cruz y en el país es servir a la comunidad. Tenemos un enorme compromiso con la gente”. En este marco eleccionario habló del posicionamiento de su sobrino Máximo, y si bien fue muy medida para lanzar opción, expuso que tendrá grandes desafíos en el futuro porque es un gran dirigente.

En cuanto a los anuncios en torno a los servicios de salud que en la jornada de ayer se anunciaron la funcionaria dijo que los ciudadanos están un tanto insatisfechos, por lo que hay que seguir creciendo porque esta carencia que se marca es porque la ciudad ha incrementado su población de una manera impresionante y seguirá incrementándose: “Tenemos que estar en constante trabajo. Yo soy una eterna disconforme”, dijo, resaltando que las nuevas obras que se emprenderán significarán posicionar a la provincia como referencia de la Patagonia sur.

Por otro lado fue consultada sobre la visión que tiene sobre Río Gallegos, y al respecto dijo que le gustaría verla más desarrollada, y con una población más participativa.

El recuerdo de Kirchner- “A mi hermano lo extraño como dirigente, por tener la palabra justa, y como hermano imagínense”, dijo la Ministro cuando fue consultada sobre qué rememora del ex presidente.