Policiales

Delincuentes encapuchados y armados asaltaron a una familia en su casa

Al menos tres delincuentes irrumpieron en una vivienda de calle Díaz Vélez y Laprida, donde golpearon la puerta y la dueña de 60 años abrió confiada pensando que eran pequeños buscando dulces por la noche de “Halloween”. Una vez en el interior maniataron a la mujer y a sus dos nietas para luego alzarse con elementos, entre ellos los celulares de las víctimas. 

  • 02/11/2014 • 00:00
Efectivos de la Tercera investigan el hecho.
Efectivos de la Tercera investigan el hecho.

El lamentable suceso se registró en la noche del viernes en una vivienda de calle Díaz Vélez y Laprida, donde reside una familia cubana. 
Todo comenzó cuando los sujetos golpearon la puerta y la dueña, una mujer de 60 años, abrió confiada pensando de que se trataba de pequeños buscando dulce por la noche de “Halloween”, pero se topó con tres sujetos encapuchados y armados, dos de ellos con cuchillos y otro con un arma de fuego quienes empujaron a su víctima quien se encontraba con sus dos nietas de 23 y 25 años a quienes intimidaron con las armas y maniataron con cintas de embalar. 
 
Buscaban dinero 
 
Tras reducir a sus víctimas los delincuentes realizaron un desorden generalizado por toda la casa en búsqueda de dinero ya que tendrían la información  que una de las mujeres tenía la intención de comprarse un rodado, revolvieron los placares de las habitaciones y al no encontrar el dinero que buscaban se alzaron con joyas entre: anillos, cadenas, relojes y prendas de vestir. Pero al no estar conforme con el botín se llevaron celulares, cuatro notebook y un televisor LED de 32”. 
La policía sospecha que los delincuentes se movilizaban en un auto, por lo que no descartan que haya permanecido en las inmediaciones, con un cuarto delincuente, para poder llevarse los elementos y huir rápidamente.
 
Auxiliadas 
Una vez que los sujetos se fueron de la vivienda una de las jóvenes logró liberarse y así les pudo quitar la cinta a su abuela y a la otra víctima. Luego salió de la casa y le pidió ayuda a una vecina a la que alertó de lo sucedido.
Al lugar acudieron efectivos de la Seccional Tercera quienes son los que se encuentran investigando el violento suceso para poder dar con los autores.  
Temas