Policiales

Actividades por la profesionalización de la Policía

A partir de la firma de un convenio marco entre la Provincia de Santa Cruz y el Ministerio de Seguridad de Nación, y por gestiones realizadas en Buenos Aires por el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y el Jefe de Policía, Salomón Aleuy, policías de nuestra provincia se están capacitando en diferentes temáticas.

  • 31/10/2014 • 00:00

En el marco del Convenio Marco de Adhesión al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad celebrado entre la Provincia de Santa Cruz y el Ministerio de Seguridad de la Nación, y, a través de la Jefatura de Policía Provincial y la Dirección de Capacitación Profesional de esa Institución, se están llevando a cabo diferentes propuestas tendientes a la profesionalización del personal policial.
 
Estas propuestas son de distinta modalidad. Dentro de las virtuales se encuentran cursos destinados a áreas tales como Gestión de la Información, Estrategias y proyectos para la prevención del delito, Aspectos institucionales, legales y políticos de la seguridad, Gestión estatal de la Seguridad en los espectáculos futbolísticos, Estrategias de enseñanza para instructores y formadores policiales, Toma de denuncia para la detección temprana de situaciones de Trata de Personas y Criterios para una intervención adecuada en caso de violencia contra las mujeres.
 
Por otra parte, también se realizan cursos presenciales, como el Seminario Nacional para responsables de las Áreas de formación y el Seminario de Policía Científica, quienes viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para participar y representar a nuestra provincia en estas capacitaciones nacionales, en donde pudieron intercambiar experiencias y conocimientos no solo con policías de otras provincias, sino también con representantes de diferentes fuerzas de seguridad.
 
Además, y en el marco de este convenio de Programas de Capacitación también se dictarán cursos en temáticas demandadas desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, de acuerdo a las necesidades requeridas. Vale destacar, que se están realizando las gestiones correspondientes, encabezadas por el Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez y el Jefe de la Policía, Salomón Aleuy para articular los detalles y comenzar a brindar estas capacitaciones por demanda para inicios del año 2015.
 
En los cursos virtuales y presenciales que se están llevando a cabo durante este año, participan policías de diferentes áreas y localidades, como Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Pico Truncado y Perito Moreno.
 
De esta manera, el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, conjuntamente con la Jefatura de Policía y la Dirección de Capacitación Profesional de la Institución, siguen brindando más capacitaciones a los policías de nuestra provincia en pos de mejorar su trabajo día a día y garantizar así una mejor atención y contención al ciudadano santacruceño.